CONSIDERAN A TINELLI COMO UNA FIGURA POLITICA A TENER EN CUENTA

La experta en Imagen Política Daniela Aruj reveló cuál es la virtual estrategia de Mauricio Macri para cooptar electoralmente a los votantes que rechazan sus propuestas. "En primer lugar, debe reconocer cuál es el electorado duro y cuál es el porcentaje al que puede aspirar", dijo.

La experta en Imagen Política Daniela Aruj reveló cuál es la virtual estrategia de Mauricio Macri para cooptar electoralmente a los votantes que rechazan sus propuestas. "En primer lugar, debe reconocer cuál es el electorado duro y cuál es el porcentaje al que puede aspirar", dijo.

"No se le puede hablar a una masa homogénea. Tiene que segmentar a quién va a dirigir el mensaje. Y, asimismo, un porcentaje de ese segmento va a ser permeable a las propuestas y otro porcentaje no. El espacio oficialista, que ha perdido parte de su electorado por la desesperanza, debe volver, a generar confianza", continuó la consultora política.  
Respecto a las chances reales de Roberto Lavagna, Aruj dijo que "en política electoral los números ordenan" y que el ex ministro "tiene la necesidad de que todos se sumen a sus candidatura, aunque en una democracia participativa es muy complicado haber rechazado una interna". 
Sobre Marcelo Tinelli opinó que "es un actor validable al que hay que tomar en serio. Tinelli viene coqueteando con varias figuras importantes de la arena política como el gobernador Uñac pero también con Alberto Fernández, lo que permite vislumbrar la idea de que no descarta ser parte de un proyecto electoral con la ex presidenta Cristina Kirchner. Pero hay que darle tiempo a la mente del elector para que lo vea como una figura política". 

RELACIONADAS

  • TRABAJADORES DEL CONGRESO NACIONAL ACORDARON PAGO DEL BONO COMPENSATORIO

    UPCN Delegación Congreso, representada por el Secretario General e integrante de la Comisión Paritaria, Dr. Martín Roig, fue protagonista de la negociación salarial llevada a cabo hoy, junto a los otros dos gremios del Congreso Nacional: APL y ATE.

  • ALBERTO FERNANDEZ FERNANDES SE REUNIO CON LOS OBISPOS CATOLICOS

    El candidato presidencial del Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el vicepresidente, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli; y con el secretario general, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, en un encuentro del que también participó el dirigente Santiago Cafiero.

  • LAVAGNA: “A MI EDAD LO QUE MÁS ME INSPIRA ES DARLE UNA MANO A MI PAÍS”

    Lo afirmó el candidato a Presidente en el cierre de campaña realizado por Consenso Federal de cara a las PASO. Junto a su compañero de formula, Juan Manuel Urtubey, remarcaron su compromiso de trabajar con diálogo y consenso para “poner a la Argentina de pie”. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares