PYMES Y CONSUMIDORES RENUEVAN EL RECLAMO CONTRA MOLINOS CAÑUELAS

La ONG Impulsar, que defiende a pymes y consumidores, informó que presentará nuevas pruebas en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) en la denuncia presentada hace tiempo contra Molino Cañuelas SACIFIA, Molinos Florencia y  los 7 molinos que pertenecen a Cargill SA, y contra FAIM (Federación Argentina de Industrias Molineras) por “concentración económica" que impacta en toda la industria y "perjudica el interés económico general”.

Al mismo tiempo, se volvió a quejar del “asfixio económico” que les genera esta situación a los molinos pymes y con efecto en todas sus comunidades. 
En ese marco denunciaron la “comisión de prácticas anticompetitivas con motivo de la cartelización entre FAIM y Molino Cañuelas por la imposición de su voluntad respecto de las acciones de mercado y el aprovechamiento de la negociación paritaria con el sindicato en su propio beneficio sin dar espacio a las pymes”.
“Molino Cañuelas se quedó con toda la plata de los pequeños productores y con todos los beneficiarios de la década ganada. Ahora los productores ni piensan venderle su trigo”, indicaron desde IMPULSAR.
Al mismo tiempo, se explicó que “actualmente la situación está agravada por el deterioro del Gigante Molino Cañuelas que, con su política de expansión predatoria, ha caído en su propia canibalización arrastrando diariamente en su profundo deterioro a toda la industria.
De esta forma, siguen las malas noticias para la compañía alimenticia Molino Cañuelas. 
Recordemos que en las últimas horas el Banco Macro pidió su quiebra  por una deuda acumulada con la entidad financiera de USD 10 millones. 
La empresa, que es controlada por la familia Navilli, atraviesa desde hace meses una crítica situación financiera con una deuda millonaria con 30 grandes bancos y otras entidades financieras internacionales que ya supera los USD 1.350 millones.

RELACIONADAS

  • JUAN CURUTCHET ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE ALIDE

    El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, asumió la conducción de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), durante la 49º Asamblea General de la entidad que se desarrolló en Madrid.


  • AVANZA EN EL SENADO UNA NUEVA LEY DE ALQUILERES

    Presidida por la senadora por Santiago del Estero, Ada Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago del Estero), la comisión de Legislación General de la Cámara alta, trató un proyecto de una nueva ley de alquileres impulsado por la senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria-PJ).

  • MACRI Y BOLSONARO DIALOGARON TELEFÓNICAMENTE POR EL MERCOSUR

    MÁS DE DIEZ AÑOS DE NEGOCIACIONES INCONCLUSAS ENTRE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA. EN MEDIO DE LA GUERRA COMERCIAL PROTECCIONISTA QUE ENFRENTA A CHINA Y A LOS ESTADOS UNIDOS, ARGENTINA Y BRASIL SE PONEN AL HOMBRO UNA NEGOCIACIÓN DE LIBRE COMERCIO QUE AÚN POSEE ACUERDOS POR ALCANZAR EN MATERIA AGRÍCOLA, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.

Noticias de Opinión

Noticias Populares