Vecinos de Monte Castro y Villa del Parque trabajan para recuperar la biblioteca Mitre

En los últimos días recibierno el apoyo de muchos vecinos, autoridades, sindicalistas, intelectuales que se interesaron por el futuro de una institución centernaria que ha formado generaciones de jóvenes y estudiosos de estos barrios de la ciudad de Buenos Aires. El último en acercarse para ayudar e interiorizarse por la situación de la biblioteca fue el ex presidente del Banco Provincia y dirigente justicialista, Gustavo Marangoni.

Al llegar y entrevistarse con los responsables del rescate de la biblioteca emblemática de Villa del Parque y Monte Castro, el politólogo Gustavo Marangoni, expresó: "es una gran noticia que los vecinos se organicen para recuperar la Biblioteca Mitre. Casi un siglo de existencia como espacio de cultura y encuentro. Quiero felicitar por la iniciativa a su presidente,  Cristian Valls y a Mario Oriente su seccretrio general por esta iniciativa cultural".

Ya en el año 1996 había sufrido un cierre que convocó a cientos de vecinos en el rescate de un salón de cultura y formación y, nuevamente, hombres de bien buscan donar su tiempo y esfuerzo por preservar un espacio destinado a la formación de los ciudadanos.

La historia de esta institución comenzó un 24 de Mayo del año 1925 cuando los vecinos del lugar decían pertenecer al barrio de Villa Mitre. Aún hoy muchos hablan de Villa Mitre. Ubicada en la avenida Álvarez Jonte 3176, en la actualidad, esa calle represente el límite, al oeste del barrio de Villa del Parque y al este del barrio de Monte Castro. Sin importar las distinciones barriales, los vecinos de la zona saben que se encuentran ante una de las instituciones mas importantes de su zona.

Según datos de los amigos de la biblioteca, la Corporación Mitre fue siempre un centro de encuentro social de varias generaciones. Y por ello, han decidido que este bastión cultural, que complementa la educación, dentro de los miembros de una comunidad revierta una posible situación de cierre y se actualice con los nuevos desafíos pedagógicos que deberán incluir, si o si, las nuevas herramientas de la información.

RELACIONADAS

  • “SEMINARIO NACIONAL DE DERECHO PENAL Y SISTEMAS JUDICIALES”

    El pasado jueves 10 de octubre, en la Universidad de Belgrano, se celebró el Seminario organizado por la Cátedra de “Derecho Penal Especial” a cargo del Titular –Prof. Dr. Ricardo ÁngelBasílico-, donde se abordaron  temáticas actuales del Sistema Penal y Política Criminal yque encontró reunidos a muy distinguidos Juristas expresándose en materias de importancia jurídico/social para la sociedad. El coloquio convocó más de 150 personas, representantes de varias áreas, entre las que se destacan: Jueces, Fiscales, Defensores Públicos, Miembros del Ministerio de Seguridad,  Profesores, Académicos, Abogados y estudiantes de grado y posgrado así como,  Directores de las prestigiosas editoriales:“Hammurabi”,“Cáthedra Jurídica”, IJ Editores y con la destacada presencia de RPNews.

  • CÁNCER DE MAMA: PACIENTES CADA VEZ MÁS ACTIVAS

    Más de 21 mil mujeres por año son diagnosticadas con cáncer de mama en nuestro país. Especialistas remarcan que, con información y contención del entorno, la paciente cuenta con más herramientas para sobrellevar la situación.

  • LANZAN NUEVA APP PARA CICLISTAS Y ATLETAS URBANOS

    Es una herramienta tecnológica para celulares, que intenta aportar al deporte de las dos ruedas, running , caminatas ,otros,   dos conceptos olvidados o poco practicados  hasta hoy .

Noticias de Opinión

Noticias Populares