LA FEDERACION ARGENTINA DE MUNICIPIOS JUNRO AL PRESIDENTE Y LA PASTORAL SOCIAL

La Federación Argentina de Municipios, representada por su secretario ejecutivo, Juan Matteo, participó en la presentación del documento “Hacia una Cultura del Encuentro, un país para todos”, que realizó la Pastoral Social de Buenos Aires, como una convocatoria abierta, múltiple y plural para la construcción de esta “casa común” que es la Nación.  

Con el discurso inaugural del presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández; la presentación estuvo a cargo de Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires. También participaron Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Carlos Greco, Rector de la UNSAM; Héctor Daer, Secretario General CGT; Miguel Acevedo, Presidente de UIA; Esteban "Gringo" Castro, Secretario General UTEP; y Carlos Iannizzotto, presidente de CONIAGRO.

 

"La solidaridad en el futuro es generar un proceso de igualdad para que todos tengamos mejores oportunidades", dijo el presidente de la Nación, y agregó “quiero que todos trabajemos juntos. Podemos construir la lógica del acuerdo y que todos ganen y antes que nada, que ganen los que peor están”. 

Con respecto a la situación por el COVID-19 y al número récord de 40,6 de pobreza en el país señaló: "Fuimos en auxilio de esos argentinos, con el plan Contra el Hambre, con la Tarjeta Alimentar, con la AUH, incrementando el ingreso de los jubilados, y así y todo la pandemia nos dejó con esta situación de pobreza que hoy enfrentamos y que es el desafío que tenemos que asumir hoy”. El presidente se refirió a la necesidad de una mejor distribución del ingreso, mientras avanza en el Congreso el impuesto a las grandes fortunas. "Nunca quedó tan expuesta la certeza de que nadie se salva solo".

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares