MACRI SE REUNIO CON EL GABINETE DE MORALES EN JUJUY

También estuvieron funcionarios de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca y representantes de cámaras y empresas del sector minero de la región del NOA.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy, en esta capital, una reunión de trabajo con el gobernador Gerardo Morales y miembros del Gabinete jujeño en que destacó los avances realizados por la Provincia en el último trienio que le permitieron modificar su matriz productiva y ponerse a la vanguardia de esas transformaciones.

“Me siento muy cómodo cada vez que vengo acá. Los felicito porque desde el primer día le dije al Gobernador que Jujuy era una de las provincias más ricas, y lo que están haciendo va a tener éxito”, señaló el Jefe de Estado.

A su vez, Morales puso de relieve los 2000 millones de dólares que llegaron de inversiones para la explotación del litio, el desarrollo de las energías renovables, el impacto económico por el crecimiento del turismo y la consolidación de la provincia como productora de azúcar y tabaco.

Macri concurrió acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; en tanto que además de los miembros del gabinete jujeño asistieron diputados de la Provincia.

Posteriormente, el Presidente participó de la primera reunión de la Mesa de Competitividad del Litio, convocada con el objetivo de optimizar los mecanismos para la explotación de ese metal, que tiene múltiples usos en distintas ramas productivas.

Además del gobernador Morales, asistieron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

También estuvieron funcionarios de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca y representantes de cámaras y empresas del sector minero de la región del NOA.

RELACIONADAS

  • LAVAGNA: “A MI EDAD LO QUE MÁS ME INSPIRA ES DARLE UNA MANO A MI PAÍS”

    Lo afirmó el candidato a Presidente en el cierre de campaña realizado por Consenso Federal de cara a las PASO. Junto a su compañero de formula, Juan Manuel Urtubey, remarcaron su compromiso de trabajar con diálogo y consenso para “poner a la Argentina de pie”. 

  • ANUNCIOS DESESPERADOS ANTES DE QUE SE HUNDA EL BARCO

     

    El presidente Mauricio Macri anunció hoy “medidas de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

    p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

  • DE LOS GLOBOS AL DESIERTO

    La desoladora postal del centro de campaña de Juntos por el Cambio. Poco después del discurso de Mauricio Macri, el salón de Costa Salguero se vació.

Noticias de Opinión

Noticias Populares