MACRI SE REUNIO CON EL GABINETE DE MORALES EN JUJUY

También estuvieron funcionarios de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca y representantes de cámaras y empresas del sector minero de la región del NOA.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy, en esta capital, una reunión de trabajo con el gobernador Gerardo Morales y miembros del Gabinete jujeño en que destacó los avances realizados por la Provincia en el último trienio que le permitieron modificar su matriz productiva y ponerse a la vanguardia de esas transformaciones.

“Me siento muy cómodo cada vez que vengo acá. Los felicito porque desde el primer día le dije al Gobernador que Jujuy era una de las provincias más ricas, y lo que están haciendo va a tener éxito”, señaló el Jefe de Estado.

A su vez, Morales puso de relieve los 2000 millones de dólares que llegaron de inversiones para la explotación del litio, el desarrollo de las energías renovables, el impacto económico por el crecimiento del turismo y la consolidación de la provincia como productora de azúcar y tabaco.

Macri concurrió acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; en tanto que además de los miembros del gabinete jujeño asistieron diputados de la Provincia.

Posteriormente, el Presidente participó de la primera reunión de la Mesa de Competitividad del Litio, convocada con el objetivo de optimizar los mecanismos para la explotación de ese metal, que tiene múltiples usos en distintas ramas productivas.

Además del gobernador Morales, asistieron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

También estuvieron funcionarios de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca y representantes de cámaras y empresas del sector minero de la región del NOA.

RELACIONADAS

  • JORGE GIORNO APOYARA A RODRIGUEZ LARRETA

    El partidio de la Ciudad jugará electoralmente con el oficialismo porteño

  • CONDENAN A JOSE LOPEZ A SEIS AÑOS DE CARCEL

    Cabe destacar en el fallo los puntos 3 y 13 dónde lo decomisado fue adjudicado a los hospitales garraham y Gutiérrez esta medida de utilidad pública fue muy positiva no sólo para los hospitales sino también para la tan castigada y criticada Justicia Argentina sin dudas los fallos empiezan a escuchar las voces de la sociedad

  • ROSSI NO CREE QUE PICHETTO LE PUEDA APORTAR MAS VOTOS MACRI

    El diputado kirchnerista dialogó con América TV y marcó cuál es su relación actual con el flamante vice de Macri: “No he tenido diálogo con Pichetto en este último tiempo, teníamos posiciones distintas desde lo político y parlamentario"

Noticias de Opinión

Noticias Populares