EL SUCESOR DEL MOMO VENEGAS QUIERE 20 AÑOS DE MACRI

El Secretario General del gremio de peones rurales, Ramón Ayala respaldó la gestión de Macri a pesar de los despidos y el cierre de fábricas

En pocos lugares se debe sentir más cómodo el Presidente Mauricio Macri que en ámbitos como Expoagro, gracias a los beneficios que les otorgó a los grandes productores. Sin embargo, el que se “pasó de rosca” fue el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, quien reclamó “20 años más de este gobierno para salir de la crisis”.


Al parecer, a Ayala no le importan ni el cierre de las Pymes, ni que la desocupación supere el 12%, ni los suspendidos, ni la flexibilización laboral de hecho, ni las altas tasas de interés que afectan a la producción, ni el aumento de la pobreza, el tarifazo y hasta que las grandes salgan espantadas de la Argentina.


Acompañado por los presidentes de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, y de la CRA, Dardo Chiesa, y los funcionarios Dante Sica y Luis Miguel Etchevere, el mandatario llegó a “La Matera” donde Ayala lo esperaba con el secretariado nacional del gremio y el diputado nacional Pablo ansaloni.


Ayala en realidad heredó la UATRE tras la muerte de Gerónimo “Momo” Venegas, amigo personal de Macri y aliado electoral del Partido Fe. Venegas también conducía las 62 Organizaciones Peronistas, que se fue desmembrando al punto de que hoy hay una disputa judicial ya que se fraccionó en tres: un sector muy chico se quedó apoyando al Gobierno, otro se alineó con Hugo Moyano y la CGT tiene su propio espacio comandado por Hugo Benítez, de la Asociación Obrera Textil (AOT).


Ayala expresó: “Como hace cuatro años atrás, hoy venimos a ratificar nuestro compromiso porque creemos que sí, se puede. Como decía el compañero Venegas, siempre el que quiere puede y nosotros queremos. Por eso, nuevamente compañero presidente, reafirmamos nuestro compromiso con su conducción y modelo”.


De cara a las elecciones presidenciales de octubre manifestó: “Sin lugar a dudas, con todos los trabajadores rurales, el próximo 17 de octubre, gran fecha peronista, vamos a ganar compañeros, tenemos que reventarles las urnas en apoyo a nuestro querido presidente”.

Además, reafirmó su apoyo a la gestión actual: “Más que nada lo necesita el país compañeros, por eso tenemos que redoblar los esfuerzos y apoyar nuevamente. Lo necesitamos por muchos años más para salir de la crisis en la que estamos inmersos” y afirmó “Ratificamos nuestro compromiso y seguiremos luchando a la par suya”.


Por su parte, Macri, se mostró alegre por estar una vez más en La Matera de UATRE y agradeció a los trabajadores rurales: “Nos han dado nuevamente un ejemplo de superación y fortaleza. Frente a la peor sequía en 50 años, la peor tal vez para los que no la habíamos vivido, lo que pusieron fue ese coraje para seguir adelante. Este año vamos a inundar las rutas del país de camiones con el trabajo de ustedes, de los argentinos y vamos a llevarles alimentos a todo el país y el mundo entero. Lo que vale es ese orgullo de lo propio, el orgullo de ser capaces de hacer grandes cosas juntos y así vamos a poner el país en el lugar que se merece, dándole el trabajo a todos los argentinos” Finalizó agradeciendo nuevamente a los trabajadores rurales: “Gracias a los trabajadores del campo por el aporte que hacen al país”.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares