IMPULSAN LEY DE TROMBOFILIA

El proyecto presentado en Diputados recoge las correcciones que se hicieron a la ley que sancionó el Congreso en 2016 y fue vetada por Mauricio Macri.

Los pacientes que padecen trombofilia y trombosis tendrán en la Legislatura bonaerense una nueva oportunidad para ver sancionada una ley que apunte a la detección temprana, el diagnóstico y prevención de estas dos enfermedades.

Sucede que, en los últimos días presentaron por mesa de entradas de Diputados un proyecto que recoge las críticas realizadas a la ley aprobada en el Congreso nacional en 2016 y luego vetada por el presidente Mauricio Macri.

El texto fue ingresado por la diputada marplatense Alejandra Martínez y elaborado por más de un año por la Asociación Civil Trombofilia y Embarazo. Según adelantaron, la iniciativa fue discutida con las sociedades médicas que se opusieron a la ley nacional.

Desde la ONG consideran que el articulado nacional “fue bien vetado”. “Era una ley que excluía a los hombres, sólo contemplaba a mujeres embarazadas y había estudios que no estaban vigentes en el país”, dijo Ivana Arigós, titular a la asociación.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares