IMPULSAN LEY DE TROMBOFILIA

El proyecto presentado en Diputados recoge las correcciones que se hicieron a la ley que sancionó el Congreso en 2016 y fue vetada por Mauricio Macri.

Los pacientes que padecen trombofilia y trombosis tendrán en la Legislatura bonaerense una nueva oportunidad para ver sancionada una ley que apunte a la detección temprana, el diagnóstico y prevención de estas dos enfermedades.

Sucede que, en los últimos días presentaron por mesa de entradas de Diputados un proyecto que recoge las críticas realizadas a la ley aprobada en el Congreso nacional en 2016 y luego vetada por el presidente Mauricio Macri.

El texto fue ingresado por la diputada marplatense Alejandra Martínez y elaborado por más de un año por la Asociación Civil Trombofilia y Embarazo. Según adelantaron, la iniciativa fue discutida con las sociedades médicas que se opusieron a la ley nacional.

Desde la ONG consideran que el articulado nacional “fue bien vetado”. “Era una ley que excluía a los hombres, sólo contemplaba a mujeres embarazadas y había estudios que no estaban vigentes en el país”, dijo Ivana Arigós, titular a la asociación.

RELACIONADAS

  • LAVAGNA: “A MI EDAD LO QUE MÁS ME INSPIRA ES DARLE UNA MANO A MI PAÍS”

    Lo afirmó el candidato a Presidente en el cierre de campaña realizado por Consenso Federal de cara a las PASO. Junto a su compañero de formula, Juan Manuel Urtubey, remarcaron su compromiso de trabajar con diálogo y consenso para “poner a la Argentina de pie”. 

  • ANUNCIOS DESESPERADOS ANTES DE QUE SE HUNDA EL BARCO

     

    El presidente Mauricio Macri anunció hoy “medidas de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

    p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

  • DE LOS GLOBOS AL DESIERTO

    La desoladora postal del centro de campaña de Juntos por el Cambio. Poco después del discurso de Mauricio Macri, el salón de Costa Salguero se vació.

Noticias de Opinión

Noticias Populares