IMPULSAN LEY DE TROMBOFILIA

El proyecto presentado en Diputados recoge las correcciones que se hicieron a la ley que sancionó el Congreso en 2016 y fue vetada por Mauricio Macri.

Los pacientes que padecen trombofilia y trombosis tendrán en la Legislatura bonaerense una nueva oportunidad para ver sancionada una ley que apunte a la detección temprana, el diagnóstico y prevención de estas dos enfermedades.

Sucede que, en los últimos días presentaron por mesa de entradas de Diputados un proyecto que recoge las críticas realizadas a la ley aprobada en el Congreso nacional en 2016 y luego vetada por el presidente Mauricio Macri.

El texto fue ingresado por la diputada marplatense Alejandra Martínez y elaborado por más de un año por la Asociación Civil Trombofilia y Embarazo. Según adelantaron, la iniciativa fue discutida con las sociedades médicas que se opusieron a la ley nacional.

Desde la ONG consideran que el articulado nacional “fue bien vetado”. “Era una ley que excluía a los hombres, sólo contemplaba a mujeres embarazadas y había estudios que no estaban vigentes en el país”, dijo Ivana Arigós, titular a la asociación.

RELACIONADAS

  • CARRIO AHORA REZA EN EL FERETRO DE URQUIZA Y ARREMETE CONTRA SUS DEMONIOS

    La diputada nacional dijo que en la Basílica Inmaculada, frente a los restos del General Justo José de Urquiza, tomó la decisión de hacer la alianza con el macrismo para fundar Cambiemos, que en diciembre de 2015 asumió al frente del Gobierno Nacional. Tampoco tuvo reparos en cuestionar a Cristina Kircher como a Alberto Fernández.

  • MASSA SE REUNIO CON LOS SINDICALISTAS DEL TRANSPORTE

    La caída de la actividad económica, que se desplomó 6,8% en marzo, según el INDEC, la emergencia de 200.000 pymes y la pérdida de empleo fueron algunos de los ejes de la reunión.

  • FUE APROBADA LA LEY DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

    El proyecto de Ley de promoción de la “economía del conocimiento” que concede disminuciones e incentivos fiscales al software y otras industrias de la “economía del conocimiento” fue convertido en ley este miércoles 22 de mayo en el Senado por 49 votos.

Noticias de Opinión

Noticias Populares