MACRI ABRIO LAS LEGISLATIVAS DE SU ULTIMO AÑO DE MANDATO

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que a partir de la decisión de su gobierno, de aplicar la política de déficit cero en las cuentas públicas, se terminó con un flagelo que "la Argentina padece desde hace 70 años".

"Lograr un equilibrio fiscal sin parches en el presupuesto de 2020 y 2021 será el acto de justicia social más importante que hayamos hecho en 70 años", afirmó Macri al inaugurar el 137 periodo de sesiones ordinarias del Congreso.


El Presidente recordó que "el año pasado tuvimos tres shocks: la salida de capitales de los mercados emergentes, la sequía que afectó como nunca al campo argentino y la aparición de la causa de los cuadernos", en alusión a las denuncias por supuestos sobornos y coimas para la adjudicación de obras públicas durante el kirchnerismo.


"Por primera vez afrontamos las dificultades sin soluciones que pusieran en riesgo al país. Sin default ni cepos artificiales", subrayó Macri, quien puntualizó que "hubo que terminar con el déficit (de las cuentas públicas) que la Argentina padece desde hace 70 años".


El jefe de Estado afirmó que "el déficit es el causante principal de la inflación, que a su vez es la principal causa de la pobreza y del estancamiento de este país".


"Desde el primer momento dije que mi objetivo era reducir la pobreza. Para ello recuperamos el Indec y volvimos a ver la realidad. Teníamos una pobreza del 32,2% que no reflejaba la realidad", indicó Macri, quien señaló que "desde que comenzamos a medir la


Subrayó que "la pobreza volvió a niveles de antes", pero puntualizó que "si tenemos estos datos es porque medimos y decimos la verdad".


Además anunció que "usando la cláusula de acuerdo con FMI que nos permite modificar algunas cuestiones decidimos aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hoy tiene 4 millones de beneficiados".


"Este año esperamos una baja sustancial de la inflación que será un alivio para todos", aseguró el Presidente.

RELACIONADAS

  • RADICALES ARREPENTIDOS PIDEN ARMAR UN NUEVO FRENTE ELECTORAL

    Un grupo de convencionales nacionales de la UCR, entre ellos el presidente del organismo deliberativo, Jorge Sappia, llamó hoy en una carta abierta a construir "un nuevo frente electoral y programático para poner a Argentina en el camino del crecimiento".

  • ALBERTO F: "JUNTOS VAMOS A SACAR AL PAIS ADELANTE"

    Ante una multitud y con una cadena nacional de hecho en todos los canales de noticia, se presentó la Fómula Fernández- Fernández

  • CARRIO AHORA REZA EN EL FERETRO DE URQUIZA Y ARREMETE CONTRA SUS DEMONIOS

    La diputada nacional dijo que en la Basílica Inmaculada, frente a los restos del General Justo José de Urquiza, tomó la decisión de hacer la alianza con el macrismo para fundar Cambiemos, que en diciembre de 2015 asumió al frente del Gobierno Nacional. Tampoco tuvo reparos en cuestionar a Cristina Kircher como a Alberto Fernández.

Noticias de Opinión

Noticias Populares