DR. SUAREZ: "NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN HUMANOS PARA ATENDER ESTA PANDEMIA"

El médico clínico Marcelo Suárez (MN 73796) explicó hoy que ante la escasez de personal de salud, cada individuo debe procurar poner en marcha un plan de cuidados básicos a fin de fortalecer el organismo para minimizar el riesgo a enfermar y así evitar la saturación en los centros de salud. En esta nota, enumeró las conductas saludables que contribuyen a mantener sano el organismo y afirmó que "la salud es un bien personal, no tercerizable".

"No sólo nos estamos quedando sin recursos o materiales sino que también nos estamos quedando sin humanos para atender esta epidemia", dijo el Dr. Suárez en referencia a las crecientes pérdidas de personal especializado dentro de los nosocomios.

 

"El gran problema es que este recurso no es expansible. Por más que se adquieran más equipamiento o se creen nuevos centros de atención, nos faltan intensivistas para manejarlo", continuó. 

 

"Por el momento, la única forma de mejorar la ecuación es evitar la saturación. Tenemos que empezar a fortalecernos físicamente para no necesitar asistencia. Sólo así se resuelve automáticamente el cuello de botella. Pensemos que en la mayoría de los casos, la enfermedad se cursa de forma asintomática o con leves padecimientos", amplió.

 

Según el especialista en Medicina Interna, "somos los capitanes de nuestro cuerpo, la salud es un bien personal, no tercerizable, es nuestra responsabilidad y por supuesto necesita requisitos básicos e imprescindibles. Si cada uno de nosotros aplica la fórmula adecuada para desestresar, nutrir, mover, fluidificar y descansar al organismo, la batalla la ganamos". 

 

Para finalizar, el autor del libro "No me enfermo más" enumeró las 6 conductas en las que se sostiene el principio de resolución al : Alimentación, Descanso, Hidratación, Ejercicio, Respiración Consciente y Pensamientos Positivos.

RELACIONADAS

  • ASEGURAN QUE NO SE PUEDE DICTAR EN ABSTRACTO LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DEL ABORTO

    Dijo el abogado y asesor legal de Procrearte, Carlos Massolo: "Como se suponía, la derrota legislativa de los sectores contrarios a la Ley de Aborto iba a tratar de ser remontada en sede judicial.

  • “ESTOS CRÍMENES BRUTALES SUCEDEN CUANDO SE INSTALA LA INACTIVIDAD DE LAS AUTORIDADES"

    El psicoanalista Ricardo Antonowicz (MN 11556) aportó algunas definiciones en el marco de los últimos femicidios: "Lo que el homicida manifiesta es una abominable posición de virilidad vinculada al poder, al control, a la dominación, al sometimiento y al castigo"

  • LA CAMISETA DE LA JUSTICIA YA TIENE MUY MAL OLOR (POR: EDELMIRO BARROSO)

    A más de cuatro años de aparecer en forma anónima, plena de falsedades de todo tipo, la denuncia que entonces involucró al sindicalista Osvaldo Barreñada como supuesto participante de un delito (inexistente) contra el Estado, sigue durmiendo en algún cajón del despacho de la fiscal María Alejandra Mángano. La fiscal, quien nunca tuvo argumento alguno para acusar al gremialista –al punto que no lo llamó, siquiera, a indagatoria- sigue esperando no se sabe qué para desestimar la causa. Mientras, Barreñada acaba de presentar un nuevo pedido de sobreseimiento definitivo.

Noticias de Opinión

Noticias Populares