EXITOSO COMIENZO DEL VERANO EN NEUQUEN

Las estadísticas indican que 126 mil visitantes vacacionaron por la provincia.

Neuquén. Durante las dos quincenas de enero y la primera de febrero fueron unos 126.667 turistas los que se alojaron en las 20.931 plazas habilitadas que ofrecen los 10 principales destinos de la provincia del Neuquén, que brindaron información sobre la ocupación registrada. En total, durante las seis semanas de la temporada estival 2019 se acumularon 584.999 pernoctes, promediando un 66,55% de ocupación en plazas, según informó el Ministerio de Turismo.

Con un consumo promedio aproximado por persona de $2650 (incluye el alojamiento, dos comidas y consumos extra en los que incurre el turista durante su estadía), las tres quincenas de la temporada de verano arrojaron un ingreso total aproximado de $1.758.302.143 (u$s 46.210.352 de acuerdo con la cotización semanal de los cuatro períodos del mes de enero y las dos semanas de febrero).

RELACIONADAS

  • JUAN CURUTCHET ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE ALIDE

    El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, asumió la conducción de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), durante la 49º Asamblea General de la entidad que se desarrolló en Madrid.


  • AVANZA EN EL SENADO UNA NUEVA LEY DE ALQUILERES

    Presidida por la senadora por Santiago del Estero, Ada Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago del Estero), la comisión de Legislación General de la Cámara alta, trató un proyecto de una nueva ley de alquileres impulsado por la senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria-PJ).

  • MACRI Y BOLSONARO DIALOGARON TELEFÓNICAMENTE POR EL MERCOSUR

    MÁS DE DIEZ AÑOS DE NEGOCIACIONES INCONCLUSAS ENTRE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA. EN MEDIO DE LA GUERRA COMERCIAL PROTECCIONISTA QUE ENFRENTA A CHINA Y A LOS ESTADOS UNIDOS, ARGENTINA Y BRASIL SE PONEN AL HOMBRO UNA NEGOCIACIÓN DE LIBRE COMERCIO QUE AÚN POSEE ACUERDOS POR ALCANZAR EN MATERIA AGRÍCOLA, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.

Noticias de Opinión

Noticias Populares