DENUNCIAN QUE LAS EMPRESAS DE ENERGIA ELECTRICA NO QUIEREN DISCUTIR PARITARIAS

El sindicato que agrupa a los trabajadores jerárquicos de las prestadoras de electricidad está en alerta y prodría haber medidas de fuerza

Luego de meses de tratar la entidad sindical de negociar con las empresas, APSEE aduce que no pudieron generar un espacio de diálogo para poder acercar posiciones, manteniendo actitudes autoritarias, “esto es así o nada” la entidad pidió la intervención de la Secretaria de Trabajo, también fue ignorada por las mismas, no logrando un solo aporte para acercar los intereses de las partes.

“Hoy, creemos que siguen intentando llevarnos a un conflicto, sin saber cuáles son las intenciones, si bien creemos que surge de la necesidad de busca responsables por este pésimo servicio o tratar de disciplinarnos para imponer políticas laborales que bajen costos, afectando los acuerdos laborales logrados en 60 años de historia y seguir incrementando sus ganancias que hoy ya no pueden ocultar”, expresa el comunicado oficial de la Asociación del Personal Superior de la energía eléctrica.

Es de destacar que con la Empresa Edelap S.A. se están llevando negociaciones como debería ser, cada uno defendiendo sus intereses y avanzando en un acuerdo cada vez más cercano.

El Secretario General Carlos Minucci ante una nueva negativa empresaria manifestó: “no somos ingenuos, estas empresas como tantas otras pretenden imponernos la condición de una profunda flexibilización laboral, ya muestran que quieren modificar el modelo de negociación colectiva por el de productividad, incorporando multifuncionalidad, polivalencia y jornada flexible, cambio de horas de trabajo y desconocimiento de acuerdos convencionales”.

Finalizó diciendo que “nos encontramos bajo permanentes amenazas y extorsiones hacía los trabajadores/as y nuestra entidad sindical. Seguiremos sosteniendo que hemos dado todo lo que se podía para dar por terminado el conflicto, lo que sí no vamos a entregar ningún punto convencional, no dejaremos pasar este momento de conflictividad y actuaremos con toda la fuerza que nos dan nuestras leyes y nuestro gremio”.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares