EN EL NORTE Y EL LITORAL HAY MÁS DE 2000 EVACUADOS POR LAS INUNDACIONES

Denuncian que Santiago del Estero está atravesando una situación crítica

Las cifras son frías, pero detrás de ellas hay gente de carne y hueso golpeada duramente por el desastre producto de años y años de desidia estatal. Obras que no se realizan, deforestación y cultivos de soja indiscriminados son las principales causas.

En Santiago del Estero, un nene de 4 años falleció al ser golpeado por una rama mientras andaba en moto con su papá. El barro y el agua destruyen casas, negocios y escuelas

Luego de la inundación se ve todo lo que dejó el agua, enfermedades y hogares destruidos.

Facundo Chidini que trabaja en la Fundación de Margarita Barrientos nos muestra la realidad:” La ayuda de la gobernación de Santiago es nula, entramos en botes con Margarita a sacar gente que estaba en los techos en Añatuya, llevamos camiones con agua, comida y ropa para los evacuados pero no alcanza” expresa el líder social.” La intendencia de Añatuya nos ayudó pero son muchas las necesidades después de que el agua se va, algunas casas quedan inhabitables, se pierden muebles, ropa y aparecen las enfermedades”.

La Fundación Barrientos trabaja en todo el territorio de Santiago para mejorar la situación de los evacuados y que puedan volver a sus hogares o reconstruir sus casas, también brindamos ayuda sanitaria y atención médica, expresó Chidini.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares