ÙTILES ESCOLARES SE SUMAN AL PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS

Ante el inicio del ciclo lectivo en todo el país, el Gobierno Nacional, decidió aprobar la inclusión de 37 nuevos productos de librería al programa de Precios Cuidados. Además, se sumarán dos nuevas cadenas mayoristas a la iniciativa.

La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, incluyó un conjunto de artículos de librería al programa Precios Cuidados para que estén disponibles para las familias por el comienzo de clases. Dentro de los 575 productos, se incluyen 37 artículos de librería como lapicera, lápiz negro, resaltador y goma de borrar de primeras marcas como BIC y Pelikan. Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones del programa, garantizando su presencia en góndola a precios más bajos que el promedio del mercado. “Tomamos en cuenta la época del año para el consumidor y decidimos incluir productos de librería a un precio menor de lo que se ofrece en el mercado”, señaló el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. Y agregó “Queremos colaborar con las familias en el comienzo de clases y lo vimos posible contando con la disponibilidad de útiles con Precios Cuidados”. Por otro lado, se anunció que la cadenas de supermercados mayoristas Diarco y Vital se incorporarán al Programa. Estos se suman a la lista con Makro, Maxiconsumo, Nini y Yaguar, que se sumaron, en septiembre, con una disponibilidad de 212 productos en las góndolas. El INDEC releva todos los meses los precios de la Canasta Básica Alimentaria integrada por 30 productos de primera necesidad (pan, galletitas, arroz, harina, carnes, leche, etc). Los productos equivalentes a esta canasta en Precios Cuidados se adquieren 25% más baratos en promedio y en hasta un 47% en algunos productos. Por este motivo, los consumidores eligen los productos del programa para ahorrar en sus compras. La Secretaría de Comercio Interior autorizó la actualización de precios de 45 productos del actual listado en un promedio de 3,74% de aumento con el fin de garantizar su disponibilidad en góndola. En todos los casos, conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web

RELACIONADAS

  • ALBERTO FERNANDEZ PROMETIO CREAR UN MINISTERIO DE PYMES

    En el acto principal celebrado en San Martín, Alberto Fernández candidato a Presidente por el "Frente de Todos" estuvo acompañado por Sergio Massa y el intendente Gabriel Katopodis. Continuando con la línea de la ciencia y en su vinculación con el sector productivo, habló ante empresarios PyME e integrantes del sistema científico y tecnológico además del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

     

  • LAS MEDIDAS ECONOMICAS DE EMERGENCIA DE MACRI EN PICADA

     

    Macri busca votos de trabajadores, formales, informales, estatales y privados, como así tambiéna las pequeñas y medianas empresas "que están pasando por un momento difícil y de mucha incertidumbre".

    p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

  • MARCAS Y PATENTES INOLVIDABLES FORJARON LA HISTORIA DEL BUFETE DE ABOGADOS MÁS ANTIGUO DEL PAÍS

    La historia y la actualidad se combinan en este bufete de abogados de un siglo y medio de existencia. Con sólidos cimientos en el registro de marcas y patentes, a lo largo de los años participó de la redacción de leyes y hoy brinda asesoramiento legal integral.

Noticias de Opinión

Noticias Populares