EL PRESIDENTE SE REUNIÓ CON PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL NORTE DE SANTA FE

Macri visito la provincia santafecina y estuvo dialogando sobre los temas que aquejan al sector de medianos y pequeños productores de agro

El presidente Mauricio Macri se reunió con un grupo de productores agropecuarios del norte de la provincia de Santa Fe, afectados por las inundaciones.

El encuentro tuvo lugar en el Parador Ayala, en el departamento de Vera, del que participó el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere.

Más temprano, el Presidente sobrevoló en helicóptero, junto a un productor agropecuario, un área del departamento santafesino de Vera afectada por las inundaciones.

  Twitter Google+ WhatsApp Telegram

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre los intentos del Gobierno y de sectores empresariales de impulsar nuevamente una reforma laboral y aseguró que la intención es "vulnerar" lo consagrado en el convenio 40/89. "Exigen modificar puntos que afectarían fuertemente al poder adquisitivo y los derechos de los trabajadores", señaló. De esta manera, Moyano hizo alusión al pedido de flexibilizar normativa laboral de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

En esta misma línea, Moyano consideró que eliminar derechos de los trabajadores "es inaceptable"  y subrayó: "Consideramos disparatado el pedido de la cámara empresaria y Camioneros lo rechazó de plano".  Asimismo, sostuvo que los empresarios "deberían pedirle al Gobierno que les baje el combustible, los peajes, el seguro, porque nosotros no vamos a entregar un solo derecho adquirido, que no se atrevan a tocar un sola conquista o nos encontraran en la calle con toda la fuerza de los trabajadores. Respondemos a ese mandato, lo dejamos en claro en cada discusión por beneficios salariales o cualquier otro tipo de derechos de los trabajadores que representamos".

RELACIONADAS

  • “SEMINARIO NACIONAL DE DERECHO PENAL Y SISTEMAS JUDICIALES”

     

    El pasado jueves 10 de octubre, en la Universidad de Belgrano, se celebró el Seminario organizado por la Cátedra de “Derecho Penal Especial” a cargo del Titular –Prof. Dr. Ricardo ÁngelBasílico-, donde se abordaron  temáticas actuales del Sistema Penal y Política Criminal yque encontró reunidos a muy distinguidos Juristas expresándose en materias de importancia jurídico/social para la sociedad.

     

  • CÁNCER DE MAMA: PACIENTES CADA VEZ MÁS ACTIVAS

    Más de 21 mil mujeres por año son diagnosticadas con cáncer de mama en nuestro país. Especialistas remarcan que, con información y contención del entorno, la paciente cuenta con más herramientas para sobrellevar la situación.

  • LANZAN NUEVA APP PARA CICLISTAS Y ATLETAS URBANOS

    Es una herramienta tecnológica para celulares, que intenta aportar al deporte de las dos ruedas, running , caminatas ,otros,   dos conceptos olvidados o poco practicados  hasta hoy .

Noticias de Opinión

Noticias Populares