EL PRESIDENTE SE REUNIÓ CON PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL NORTE DE SANTA FE

Macri visito la provincia santafecina y estuvo dialogando sobre los temas que aquejan al sector de medianos y pequeños productores de agro

El presidente Mauricio Macri se reunió con un grupo de productores agropecuarios del norte de la provincia de Santa Fe, afectados por las inundaciones.

El encuentro tuvo lugar en el Parador Ayala, en el departamento de Vera, del que participó el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere.

Más temprano, el Presidente sobrevoló en helicóptero, junto a un productor agropecuario, un área del departamento santafesino de Vera afectada por las inundaciones.

  Twitter Google+ WhatsApp Telegram

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre los intentos del Gobierno y de sectores empresariales de impulsar nuevamente una reforma laboral y aseguró que la intención es "vulnerar" lo consagrado en el convenio 40/89. "Exigen modificar puntos que afectarían fuertemente al poder adquisitivo y los derechos de los trabajadores", señaló. De esta manera, Moyano hizo alusión al pedido de flexibilizar normativa laboral de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

En esta misma línea, Moyano consideró que eliminar derechos de los trabajadores "es inaceptable"  y subrayó: "Consideramos disparatado el pedido de la cámara empresaria y Camioneros lo rechazó de plano".  Asimismo, sostuvo que los empresarios "deberían pedirle al Gobierno que les baje el combustible, los peajes, el seguro, porque nosotros no vamos a entregar un solo derecho adquirido, que no se atrevan a tocar un sola conquista o nos encontraran en la calle con toda la fuerza de los trabajadores. Respondemos a ese mandato, lo dejamos en claro en cada discusión por beneficios salariales o cualquier otro tipo de derechos de los trabajadores que representamos".

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares