A DIEZ AÑOS DE LA 125 MORENO CARGÓ CONTRA LOUSTEAU

El ex secretario de Comercio fustigó duramente a quien fuera mininstro de Economía y elaborara el proyecto que puso en crisis al primer gobierno de Cristina Kirchner.

A diez años aquel "voto no positivo" del entonces vicepresidente Julio Cobos al momento de votarse el proyecto de retenciones móviles, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno insistió este lunes en apuntar a quien como ministro de Economía fuera el autor de la malograda resolución 125, Martín Lousteau.

Luego de recordar aquellas tumultuosas jornadas, Moreno calificó a Lousteau de "mentiroso" por haberle asegurado a la ex presidenta Cristina Kirchner que la iniciativa estaba "consensuada" con las enteidades que agrupan a los productores rurales.

"Martín Lousteau es un mentiroso, típico de radical, mentiroso que en la mesa presidencial dijo algo que no tenía que decir", manifestó Moreno. "Es un bestia que no sabe aritmética de la secundaria", añadió.

"Él era el ministro de Economía. Él fue el que la escribió, el que la publicó, el que la defendió y el que cometió el yerro técnico", indicó Moreno.

En la madrugada del 17 de julio de 2008 y tras 128 días de lockout patronal por parte de las entidades que representan a las patronales agrícolas, el entonces vicepresidente Cobos se apartó de las directivas del gobierno que integraba y desempató en el Senado votando en contra del proyecto. 

Según interpreta Moreno, el conflicto entre el peronismo y "las mil familias" terratenientes que se agudizó hace diez años a partir del proyecto de retenciones móviles al campo "sigue vigente".

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares