EL MINISTRO DE TRANSPORTE VISITÓ SCANIA PARA CONOCER LA LÍNEA GREEN EFFICIENCY

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, Mario Meoni recorrió el concesionario oficial Scania Buenos Aires Camiones, y se interiorizó sobre los productos a gas y biogás de la línea Green Efficiency y sus beneficios medioambientales.

 

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió junto al CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, el concesionario BAC Norte, ubicado en Pacheco. En su visita, conoció los camiones y buses propulsados a gas y biogás, de la línea Green Efficiency, que la compañía lanzó al mercado en marzo de este año.

 

“Continuamos trabajando en el camino hacia un sistema de transporte más sustentable y eficiente, y en este trayecto es muy importante que el ministro Meoni haya podido conocer en primera persona cómo son nuestros vehículos Green Efficiency. Scania es una organización que permanentemente desarrolla iniciativas regidas por la sustentabilidad, inclusive en un año desafiante como el 2020”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

 

“En Argentina tenemos la gran oportunidad de cambiar la matriz energética tanto en el transporte de cargas como de pasajeros y nosotros estamos preparados”, aseguró Leonard y destacó: “Vemos con mucha alegría que el sector público nos va a acompañar y vamos a lograr hacer un cambio para nuestro país”.

 

Durante la visita el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió las instalaciones del concesionario arriba de un bus Scania a GNC y destacó: “Estamos trabajando en avanzar para la descarbonización en el transporte ya que es uno de los principales generadores de la contaminación ambiental. En ese sentido, creo que el GNC es una de las opciones más importantes, también el GNL, pero en las ciudades la transformación debe ser de las unidades diésel de transporte urbano de pasajeros hacia el GNC”.

 

“Vamos a estar acompañando a Scania y a todas las empresas que avanzan en esa modificación de la matriz energética para que efectivamente podamos ver funcionando este tipo de buses en la calle. Tenemos que aprovechar los recursos naturales que efectivamente tenemos, el GNC es uno de los recursos naturales más importantes que tiene la Argentina”, finalizó Meoni.

 

La visita del ministro de Transporte al concesionario Scania se enmarca en la Semana de la Movilidad Sustentable, que se conmemora del 16 al 22 de septiembre en distintas ciudades del mundo. La comitiva estuvo integrada, además, por Gustavo Rinaldi, responsable de Ambiente; y Sergio Gargano, director de Relaciones Institucionales.

 

Además de ser firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, Scania es la compañía líder en transporte sustentable, y desarrolla desde hace años diversas acciones que se basan en la eficiencia energética y la sustentabilidad. En este sentido, a mediados de agosto entregó a la logística internacional QBox el primer camión a GNC que reduce en un 40% el costo operativo y emite un 20% menos de gases contaminantes.

 

En el mes de marzo, Scania presentó en Argentina su nueva línea Green Efficiency, conformada por camiones, buses y motores propulsados a gas natural (tanto GNC como GNL) y biogás, diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20% en el caso de gas natural y 90% en el caso de biogás.

Acerca de Scania

Scania es proveedor líder de soluciones de transporte sustentable y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos. Los servicios tienen una participación creciente en los negocios de la compañía, asegurando a los clientes soluciones de transporte eficientes y con alta disponibilidad operacional. Con 52 mil colaboradores a nivel mundial, la empresa está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia, y América Latina y con un sistema de intercambio global de componentes y vehículos completos. En 2018, los ingresos netos de Scania alcanzaron los 137,1 millones de coronas suecas. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio en todo el país.

 

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares