GRAN APOYO DE LOS DIPUTADOS SINDICALES AL APORTE SOLIDARIO DE LAS GRANDES RIQUEZAS

El Secretario general del Sindicato del Cuero, Walter Correa explicó en diálogo con EL DELEGADO que, hay que ser más distributivos con aquellos que menos tienen,  con el sector de pymes, y con los que más la están luchando, mientras las grandes compañías internacionales desoyen la legislación nacional que impide despedir, suspender, bajar salarios.

Agregó el integrante de la Comisión de Legislación laboral que hay una situación industrial bastante comprometida por la crisis sanitaria a nivel mundial, con la conjunción de cuatro años de gobierno macrista que se dedicó a dilapidar estructuradamente la producción nacional.

 

Ante ello, el diputado valoró que sean aquellos que más tienen y que más pueden los que colaboren y que sea a través de un aporte de parte de su capital, el cual “lo han hecho aquí en nuestro territorio”, remarcó.

 

Con respecto al teletrabajo destacó que la Argentina a nivel mundial, fue pionera en haber aprobado una ley de regulación de la modalidad remota, para que las trabajadoras y trabajadores, ante una formalización de esta práctica que se aceleró en su llegada por la pandemia.

 

“Es un orgullo tener ese privilegio para los trabajadores argentinos, que un gobierno peronista y popular haya logrado este consenso para brindarle una legalidad y una contención a quienes están desarrollando sus tareas de esta forma”, recalcó.

 

Por último el líder gremial se mostró favorable a un “recambio generacional” en la conducción de la CGT y advirtió que “el actual Triunvirato ya carece de representatividad”, aseveró.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares