LOS PEAJES VUELVEN A AUMENTAR

Esta vez suma un 35% de incremento y se espera que en los próximos días incluya a todas las concesionarias viales

Los peajes de los accesos Norte y Oeste aumentaron desde este sábado un 33% promedio, por lo que un auto pasó a pagar entre $38 y $65 para acceder a la Ciudad de Buenos Aires desde esas autopistas. El ajuste se dio a partir de una resolución conjunta del Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad publicada hace algunos días en el Boletín Oficial, tras haber cumplido con el proceso de Audiencia Pública.
Seguir leyendo

Cuánto cuestan. Los valores son de $38 en el acceso Oeste en hora Promoción, $53 en hora Valle y $65 en horas Pico y Congestión, con la modalidad de pago manual. Pero quienes tengan el sistema de pago automático afrontarán subas mayores, ya que se redujeron los descuentos en horas Pico y Congestión, actualmente de 25% y 10%, respectivamente; a 10% y 5%. En el acceso Norte, las subas de los peajes y las reducciones en los descuentos por pago automático son similares.

Los autos pasaron a pagar $30, $45 o $60 en las estaciones Debenedetti y Márquez, según los horarios en que transiten. En las estaciones Tigre, San Martín, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197 el costo es de $38, $53 o $65, mientras que en los tramos más largos (estaciones Campana y Pilar), el valor ascendió a $45, $60 y $75.  Los peajes en estos corredores viales habían aumentado por última vez en enero de 2018, 11% promedio.

Más desventajas. Asimismo, con el nuevo esquema tarifario, también se modificó el actual esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos. Ddesde hoy hay menos horas en las que se cobre la tarifa de promoción: hasta ayer, los autos particulares la abonan de 0 a 5 y de 22 a 24, en ambos sentidos. Con los nuevos precios, el peaje promocional se cobra de 1 a 5. De 0 a 1 y de 22 a 24 se pasará a pagar la hora valle.

Qué pasará con las otras autopistas. El jueves último se realizó la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para decretar las nuevas tarifas en los peajes de la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, con subas que alcanzarán el 35% para los autos.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares