PABLO MOYANO ADELANTO QUE HABRA UNA HUELGA NACIONAL "PARA MARZO O ABRIL"

Remarcó que la situación económica se va a agravar y que va a aumentar la conflictividad

Tras anunciar una serie de medidas de fuerza contra los tarifazos, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, manifestó que “seguramente habrá un paro general en marzo o abril”, en rechazo a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.  “El modelo está afectando a todos los trabajadores”, señaló y agregó que “la crisis se va profundizar, porque el aumento de precios de la canasta básica sigue, hay más despidos y suspensiones, cierran las fábricas y los comercios, la recesión continúa y la deuda crece”. Moyano señaló que “el deterioro va a llevar a los sindicatos y las organizaciones sociales a profundizar los reclamos” y volvió a criticar a la conducción de la CGT, reclamando una renovación de autoridades.

 

En ese marco, Pablo Moyano volvió a apuntar contra los dirigentes de la cúpula de la central obrera, que actulamente es comandada por Héctor Daer y Carlos Acuña: “Ojalá haya una conducción mucho más firme”, planteó al respecto.

A su vez, el dirigente enfatizó: “Vamos a hacer todo lo necesario para defender los convenios colectivos de trabajo”, y agregó que “seguramente habrá un paro general por los tarifazos, porque no nos vamos a callar”.

“En marzo o abril, no descarto que comience un conflicto más importante”, anticipó, luego de que su sindicato y las dos CTA anunciaran que realizarán marchas en todo el país, durante enero y febrero, en rechazo al alza de las tarifas de servicios públicos y transporte. “Después de las marchas, seguramente sufra más persecuciones judiciales pero no me preocupa, yo estoy tranquilo”, concluyó el sindicalista.

 

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares