MACRI EN LA ANGOSTURA: “ESPERO QUE TODOS PUEDAN DISFRUTAR COMO DISFRUTO YO”

El Presidente dijo que no entiende la cuasa por la cual a algunos le moslesta que se tome vacaciones y desató una andanada de rechazos.

En 2018 tuvo más de 100 días de vacaciones. El 2019 lo empezó con tres semanas en un exclusivo country de Villa La Angostura. “Este es el trabajo (sic) más intenso que tuve en mi vida”, dijo.

Mauricio Macri salió a responder las críticas por la insólita cantidad de días de vacaciones que se viene tomando desde que asumió. “La verdad que no las entiendo. Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión y de recuperar energías”, dijo en diálogo con radios de Córdoba y Neuquén.

Parece que los 100 días de descanso que se tomó en 2018 -incluyendo dos recientes fines de semana casi consecutivos- no fueron suficientes para “recuperarse” y por eso el hombre necesitó arrancar el 2019 con tres semanas más de retiro en un exclusivo country de Villa La Angostura.

Este viernes, a última hora, Mauricio Macri perdió unos minutos de sus prolongadas vacaciones para hacerle un importante regalo a su gabinete. Firmó el aumento de los sueldos de unos 300 funcionarios, entre ministros, secretarios y subsecretarios recibirán un incremento del 20% en enero y de un 5% en febrero.

 

El jefe de Estado utilizó la firma electrónica, que le permite suscribir resoluciones mientras se encuentra con su familia en el country patagónico de Cumelén.

Recordemos que el Gobierno había anunciado en enero de 2018 que la alta administración pública no percibiría más aumentos como un gesto de austeridad en un año de ajuste y tarifazos para el pueblo trabajador. Sin embargo, luego que el ministro Ditrich anunciara importantes aumentos del transporte, Macri decide aumentar en un 25 % los altos sueldos de sus funcionarios de gabinete.

Mientras la mayoría de la población afronta la inflación de casi un 48 %, con salarios por debajo de la canasta básica familiar, el sueldo del presidente en enero de este año ascendía a $208.207 brutos. Para marzo esa cifra ascendió a $210.242 y para mayo, a $214.444.

Mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti comenzó este año percibiendo un ingreso de $192.783 y para mayo -ultima actualización de la información oficial- ascendía a $198.559.

Los ministros, en tanto, comenzaron el año con $183.500. A estas cifras hay que sumarle este nuevo aumento del 25 %.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares