SINDICALISMO COMBATIVO ANUNCIA MOVILIZACIONES CONTRA LOS TARIFAZOS

El jueves marchan al Congreso y después continurán en otras ciudades; recursos de amparo contra los aumentos

La suba de tarifas parece que recalentó a los sindicatos rebeldes que anunciaron una serie de medidas que seguramente serán acompañadas por organizaciones sociales afines. Camioneros y las CTA anunciaron acciones legales y marchas "de velas y antorchas" en distintos puntos del país, comenzando con una movilización marcha hacia el Congreso el próximo jueves.. En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Pablo Moyano (Frente Sindical), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), precisaron que el 17 de enero realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes en Mendoza. Las mismas continuarán en febrero. A medida que avancen las protestas, otras organizaciones gremiales van a adherir a las movilizaciones.

Además, confirmaron que realizarán "acciones judiciales", lo que incluirá una "acción penal contra los funcionarios responsables" de los aumentos de tarifas.

Yasky calificó de "brutal brutal tarifazo" los aumentos anunciados en transporte público, luz y gas y cuestionó el "plan de ajuste que está sufriendo nuestro pueblo". El gremialista docente desafió además al Gobierno nacional a que intente impulsar una reforma laboral, lo que generó un aplauso en todos los presentes, en oposición a esa iniciativa del oficialismo.

Según precisaron, la primera de las movilizaciones convocadas irá desde el cruce de las avenidas 9 de julio y de Mayo hasta el Congreso.

Micheli convocó a los porteños y a los habitantes del Gran Buenos Aires a manifestarse: "Saquemos la queja a la calle", enfatizó.

Por otra parte, Moyano destacó que la convocatoria cuenta con el respaldo de todo el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que integra y no sólo del sindicato de Camioneros, al tiempo que volvió a criticar al Gobierno por los aumentos de tarifas.

Los sindicalistas señalaron que se trata de convocatorias "abiertas a toda la sociedad" y manifestaron que contarán con el respaldo de organizaciones de pymes, así como de clubes de barrio. Adelantaron también que las protestas contra las subas de tarifas continuarán durante el mes próximo.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares