QUIEN ES LOPETEGUI, EL REEMPLAZANTE DE IGUACEL

Mano derecha de Marcos Peña, el funcionario se desempeñó como vicejefe de Gabinete hasta septiembre y trabajó como asesor en diversos temas. Superpoderes para el peñismo, Obras Públicas y Energia

El cargo que abandonó hoy Javier Iguacel será ocupado en un brevísimo plazo por Gustavo Lopetegui, quien había tenido hasta el momento un rol de perfil bajo en el gobierno de Mauricio Macri. El funcionario se desempeñó hasta septiembre pasado como vicejefe de Gabinete del presidente, junto a Mario Quintana, y luego pasó a trabajar como asesor en diversos temas, entre ellos el de energía.

Nacido en Buenos Aires, el hombre de 59 años es contador y licenciado en Administración de Empresas de la UADE; además realizó un máster en Dirección de empresas en el IESE en Barcelona. Se desarrolló profesionalmente en McKinsey&Co, donde fue consultor para España, Portugal, Estados Unidos, Brasil y Argentina en un período de diez años (1986 - 1996). Posteriormente fundó Eki Discount, la cadena de tiendas de descuento, que llegó a abrir más de 150 locales en el país entre 1997 y 2001.

 

Entre 2004 y 2005 fue ministro de la Producción bonaerense en la administración de Felipe Solá. En 2007 fundó y dirigió la empresa Pampa Cheese, productora de quesos de la provincia de Santa Fe. Desde 2009 se desempeñó como CEO de la compañía aérea LAN.

Por su parte, se espera que en las próximas horas se conozcan las designaciones de quienes acompañarán a Lopetegui en esta cartera, que incluye a las áreas de Energía Eléctrica y Petróleo y Gas, entre otras

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares