CONVENIO ENTRE AGRIMENSORES Y EL MUNICIPIO DE MAGDALENA

De esta manera, el CPA entregará de forma gratuita este sistema de información para que el municipio lo ejecute en el marco de su gestión.

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA), a través de su titular Felipe Rosace y el municipio de Magdalena, cuyo intendente es Gonzalo Peluso, firmaron un convenio de colaboración mutua para la implementación del Módulo Catastral Municipal (MCM).

De esta manera, el CPA entregará de forma gratuita este sistema de información para que el municipio lo ejecute en el marco de su gestión.

MCM es una herramienta tecnológica, desarrollada por el Consejo, con el objetivo de contribuir a la modernización y digitalización de la administración pública. Consiste en la aplicación del Soft GIS (System Information Graphics), para la vinculación de datos municipales, provinciales y nacionales, que facilita la obtención de información y la realización de diagnósticos a la hora de aplicar diferentes políticas, ya sean del orden tributario o de planeamiento urbano.

Cabe destacar que las autoridades municipales, previamente, visitaron la sede del CPA para interiorizarse sobre el MCM e intercambiaron opiniones con los directivos del Consejo de Agrimensura en torno a las potencialidades del sistema.

En aquella reunión quedó plasmada la utilidad de esta herramienta, que abarca, entre otros ejes, determinar la base imponible del sistema tributario municipal; disponer geográficamente la información exigida para el planeamiento territorial; fiscalizar el catastro parcelario y valuatorio; generar un registro de los inmuebles de dominio municipal, con sus características físicas, jurídicas y ocupacionales y garantizar la publicidad mediante informe catastral (complementario al certificado catastral) de las restricciones y afectaciones al dominio, usos posibles del suelo y servicios esenciales disponibles en los inmuebles.

Luego de este convenio, Magdalena se suma a la lista de municipios bonaerenses que implementarán el Módulo Catastral Municipal (MCM) desarrollado por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.

RELACIONADAS

  • NUEVO RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL POSADAS

    Empleados monotributistas del Hospital Posadas denunciaron que el gobierno nacional no pagó los reemplazos de guardia del mes de abril.

  • FERNANDO GRAY SE REUNIÓ CON LA COPPPAL

    El Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, solicitó “la presencia de veedores electorales para los próximos comicios”, al participar de una reunión con autoridades de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL).

  • MUSICA EN LA BIBLIOTECA MONTE CHINGOLO

    Vecinos de Monte Chingolo disfrutaron este sábado por la tarde del espectáculo de la dupla de Ana y Seba con el que abrieron un nuevo espacio de “Rock y Cuentos” en la Biblioteca Popular Monte Chingolo, en el que compartieron un actividad de música y relatos para todas las edades de manera libre y gratuita.

Noticias de Opinión

Noticias Populares