EL EXCESO DE CONSUMO DE ALCOHOL EN LAS FIESTAS

Jose Bichara: "Durante las fiestas existen más de un 50 por ciento de comas  y accidentes viales por el exceso de consumo de alcohol"

El Profesor José Luis Bichara, especialista y con un doctorado internacional en adicciones advierte sobre el flagelo del exceso de consumo de bebidas alcoholicas en época de fiestas:" Sabemos que el alcohol es una sustancia a la que tienen acceso los jóvenes a muy corta edad a pesar de las prohibiciones legales, he visto casos de chicos de 13 o 14 años con comas alcoholicos que empiezan su consumo a los 12 años"
"Desde la prevención que queremos hacer es tomar conciencia de los límites de consumo por persona de alcohol que se remite a una cantidad de copas según la bebida y que se prohiba y se hagan controles importantes sobre la venta de alcohol a menores, no solo los controles de alcoholemia a los automotores que estan perfectos sino incrementarlos en esta fechas" explica el especialista.
"En contextos sociales difíciles como la Argentina con falta de trabajo y de perspectivas de vida el consumo de bebidas aumenta por que se utilizan como anestésicos para huir de la realidad" recalca Bichara. 
"Es importante también el programa de conductor responsable y que exista uno o dos en la familia oen el grupo de amigos que no tome para que puedan evitarse los accidentes de transito".

RELACIONADAS

  • CUARTA EDICIÓN DEL POSGRADO EN COMUNICACIÓN POLÍTICA E INSTITUCIONAL DE LA UCA

    La Universidad Católica Argentina (UCA) vuelve a abrir sus puertas para ofrecer la cursada de la cuarta edición del Posgrado en Comunicación Política e Institucional, en alianza con la Cumbre Mundial de Comunicación Política y con la Asociación Argentina de Consultores Políticos.

  • DORMIR MEJOR ES LA CLAVE DE UNA BUENA SALUD

    En el marco del Día Mundial de Sueño, el Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) ubicó al descanso dentro de los principales pilares que permiten vivir más y mejor: "Debemos dormir entre 6 y 8 horas corridas por día al mismo horario", indicó.

  • BUENOS AIRES PIERDE OTRO PARQUE PÚBLICO

    Sobre el permiso que se otorgará al Club Atlético Obras Sanitarias en un predio de la Ciudad ubicado en Figueroa Alcorta. Informe del OBSERVATORIO DE LA CIUDAD

Noticias de Opinión

Noticias Populares