TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS ELECTRICAS RECLAMAN QUE LA PATRONAL CUMPLA CON LOS ACUERDOS

La Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), se movilizò a la puerta de la sede de EDESUR para exigir aumento de salario acorde a la inflaciòn. Además, los sindicalistas expresaron el apoyo na los consumidores que sufren el aumento indiscriminado de tarifas. Denunciaron que la plata del tarifazo no se traduce en inversión

Como parte del plan de lucha que se había anunciado, la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) se movilizará este martes a las 17 horas a las puertas de la empresa distribuidora de Energía EDESUR en defensa del servicio público de electricidad, en repudio del mal servicio que está prestando y en defensa del salario que reciben los trabajadores.

“De esta manera empezamos un plan de lucha, porque las empresas tienen que entender que esto no da para más y que no vamos a permitir que los trabajadores sigamos pagando la crisis junto con los clientes que abonan las tarifas”, disparó Carlos Minucci, secretario general de APSSE.

Frente a la negativa de las empresas eléctricas de recomponer salarios y condiciones laborales en un contexto económico inflacionario y en lo que denuncian “condiciones de precarización laboral”, se anunció un largo plan de lucha en el intento de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

En ese sentido, Estado de Alerta ya había anticipado que el martes 18 de diciembre  los trabajadores se movilizarán masivamente “en defensa del servicio público y la paritaria salarial” a las oficinas de la empresa ENEL y su controladora EDESUR (en San José 140 de la Ciudad de Buenos Aires).

Ese será el inicio de un plan de lucha que tiene por objetivo que la empresa “revea la situación de los trabajadores que son quienes están pagando el costo de esta crisis, y también de los usuarios que pagan tarifas altísimas y sin que haya inversiones ni mejoras en los recursos laborales”, criticó Carlos Minucci.

Al mismo tiempo se rechazó desde la organización la propuesta paritaria de las eléctricas por “no cubrir los niveles inflacionarios”. Las empresas se negaron a sentarse en octubre de este año con lo cual “no hay garantías con la claúsula gatillo y no firmaremos un piso para el año que viene por una suma totalmente alejada de la realidad” afirmó el sindicalista.

Desde la entidad gremial se denunciaron también “situaciones de presión y aprietes, sanciones y retiros voluntarios” todas cuestiones que este plan de lucha intenta evitar, lo mismo que una medida de fuerza mayor, como un “paro”, que no fue descartado si no hay entendimiento entre las empresas y los trabajadores.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares