VIDAL DIJO QUE “TODAS EN ALGÚN MOMENTO SUFRIMOS VIOLENCIA DE GÉNERO”

La gobernadora se refirió a las denuncias registradas sobre casos de abusos que salpican en la política. Asumió que casi todas las mujeres en su vida han sufrido violencia de género y sorprendió al reconocer la trayectoria de mujeres como Carrió y CFK.

La gobernadora opinó sobre los casos de abusos que se vienen denunciando en los últimos días y que han atravesado el umbral de la política. Para Vidal, “la política es otro ámbito de la sociedad” y no queda exenta de los casos de violencia machista y de abusos.

 

“Todas en algún momento de nuestras vidas sufrimos violencia de género y me parece muy importante que lo podamos decir”, señaló la mandataria, quien consideró “valientes” a las mujeres que se animaron a denunciar lo hasta ahora callado.

 

A su vez, calificó que esto se trata de una “deuda” de la política.

 

“No solo tenemos que acompañar a las mujeres, sino que tenemos que educar a los varones”, dijo en A Dos Voces.

 

Por eso, Vidal destacó la “recuperación” de la línea telefónica para denuncias y los centros de atención a la víctima, pese a que desde la oposición han manifestado que el Presupuesto para erradicar la violencia de género en la provincia, es realmente “escasa”.

 

Sobre el tema, Vidal también reconoció que figuras como Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y hasta –sorprendió- la “propia Cristina”, marcaron “una huella” que ayudó su llegada al poder.

 

En otros temas, la gobernadora repasó tercer año de gobierno y calificó que –aunque se trató del “más duro”-, el 2018 demostró la “solidez” de Cambiemos. Por su parte, destacó que no se dieran “despidos masivos” tanto en el ámbito privado

RELACIONADAS

  • TRABAJADORES DEL CONGRESO NACIONAL ACORDARON PAGO DEL BONO COMPENSATORIO

    UPCN Delegación Congreso, representada por el Secretario General e integrante de la Comisión Paritaria, Dr. Martín Roig, fue protagonista de la negociación salarial llevada a cabo hoy, junto a los otros dos gremios del Congreso Nacional: APL y ATE.

  • ALBERTO FERNANDEZ FERNANDES SE REUNIO CON LOS OBISPOS CATOLICOS

    El candidato presidencial del Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el vicepresidente, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli; y con el secretario general, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, en un encuentro del que también participó el dirigente Santiago Cafiero.

  • LAVAGNA: “A MI EDAD LO QUE MÁS ME INSPIRA ES DARLE UNA MANO A MI PAÍS”

    Lo afirmó el candidato a Presidente en el cierre de campaña realizado por Consenso Federal de cara a las PASO. Junto a su compañero de formula, Juan Manuel Urtubey, remarcaron su compromiso de trabajar con diálogo y consenso para “poner a la Argentina de pie”. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares