INSTITUYEN EL DÍA DE LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTO-JUVENIL

El próximo 20 de diciembre a las 17:30 en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura porteña, tendrá lugar el evento por el “Día de la Prevención de la obesidad infanto-juvenil” (Ley 6058), presentada por la diputada Patricia Vischi (Evolución), en homenaje al aniversario del natalicio del médico y sanitarista Doctor Alejandro O"Donnell.

“Es un merecido reconocimiento a la inestimable calidad humana del Dr. O"Donnell, su ética indiscutible y una dedicación profesional ejemplar”, expresó Vischi.

 

Alejandro O"Donnell fue fundador del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), que tuvo al momento de crearlo un principio fundamental: investigar sobre la Nutrición Infantil para identificar y anticipar soluciones individuales y colectivas para lograr una infancia en la que el niño pueda expresar su máximo potencial de salud, crecimiento y desarrollo a través de una nutrición saludable acompañando su óptima calidad de vida.

 

En este mismo sentido, y siendo consecuente con las problemáticas de la salud y con la particular preocupación por la enfermedad de la obesidad, cabe mencionar, la reciente sanción de la  Ley 6079 de Prevención de la obesidad infanto-juvenil, también de autoría de la diputada Vischi, que establece políticas orientadas a la promoción, asistencia y rehabilitación de la obesidad en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Ciudad.

 

Al respecto la diputada declaró: "La prevención es la mejor política para evitar las enfermedades. Para luchar contra la epidemia de obesidad infantil y sus enfermedades asociadas, la responsabilidad individual no es suficiente. Es una enfermedad que es esencial abordarla desde distintos ángulos, y de una manera integral entre los actores sociales que interactúan con los niños y adolescentes, siendo vitales las campañas de concientización y educación acerca de las ventajas de consumir y establecer hábitos alimenticios sanos y a estimular la actividad física constante".

 

 

Es indispensable implementar políticas para garantizar a toda la población el acceso a alimentos saludables y disminuir el consumo de alimentos no saludables y estimular la actividad física, esta ley amplía y mejora  lo establecido en la legislación vigente


RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares