EMPRESARIOS PYMES NACIONALES SU UNIERON CONTRA LA POLÌTICA DEL GOBIERNO

A menos de un año de finalizar esta gestión de Gobierno la Asociación de Empresarios Nacionale - ENAC - realizó su "Encuentro Anual", presentó su Encuesta de Expectativas Económicas y realizó fuertes declaraciones ante dirigentes políticos y sindicales

Más de 200 empresarios pymes compartieron sus experiencias en una reunión de carácter social y político, mientras dieron a conocer los resultados de una encuestaque muestra la caída de la actividad pyme y un pronóstico casi catastrófico para los próximos meses.

Segùn el estudio resulta notable que 62,3% de los emprendimientos consultados tenga más de 10 años de vida, como también, la baja participación de los  ́emprendedores ́ con actividades entre 0 y 1 años.

Además dice que la capacidad industrial utilizada de las empresas industriales empleadoras en promedio es del 51,4%. En general el promedio de actividad industrial pyme se encuentra casi 10 puntos por debajo de lo que mide el INDEC sobre las grandes empresas.

También destaca que el 57% de las empresas en general (61,8% de las industrias) está al 50% o menos de su capacidad productiva y respecto del nivel de vulnerabilidad 6 de cada 10 empresas nacionales industriales está al 50% o menos de su capacidad. A diferencia de trimestres anteriores en todos los niveles de empleo se notan empresas en zona de vulnerabilidad.

Por otra parte, un 56,8% de las pymes han vendido menos en el 3T que en el 2T, o sea, manifiestan caídas mayores al 10% en unidades y un 32,23% han tenido ventas similares, y un 11% han mejorado sus ventas.

Así, solo un 12,2% de los empresarios espera que el último trimestre del año represente mejor ventas y a esto se suma que si bien se indica que es sostenido el aumento de costos tanto fijos como variables durante el 3T del 2018 el impacto de la recesión no permite trasladar plenamente los mismos al precios final de los bienes y servicios durante el resto del 2018, donde solo un un 61,85%% aumentará sus precios de los bienes o servicios que ofrece.

De esta manera, 4 de cada 10 empresas están fuertemente atravesadas sus estructuras de económicas por el precio del dólar y se deduce que, contra lo que se está instalado social y mediáticamente  el 55% de los empresarios demanda un tipo de cambio estable, solo un 20% considera que debe ser bajo, y un 14%, que debe ser alto.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares