LA IGLESIA ARGENTINA ENVIO UN FUERTE MENSAJE NAVIDEÑO

Los obispos que participaron de la 181ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundieron un esperanzador mensaje de Navidad, en el que proponen “una democracia que no olvide las auténticas raíces cristianas y culturales, y que cuide especialmente el trabajo y la educación” e invitan a escuchar este llamado y a soñar “otro destino para todos los argentinos”.

Los obispos que participaron de la 181ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundieron un mensaje de Navidad, en el que advierten que “los últimos de la sociedad son los que más sufren por las dificultades económicas” y que no pueden ignorar el “notable cambio cultural” que atraviesa el país.

“Los sueños e ideales que se proponen a los jóvenes no tienen que ver tanto con la defensa de los más necesitados, con la ilusión de formar una familia, con la justicia y con la cercanía a los pobres, sino con el consumo sin límites, con el desinterés por el sentido profundo de la vida y con el olvido de los grandes valores”, aseveran.

“¿Qué nueva sociedad podrá surgir si ésa es la humanidad que promovemos? Confiamos en que la grandeza de ánimo de los jóvenes pueda reaccionar ante esta imposición de un estilo de vida que sólo trae más tristeza e insatisfacción”, agregan.

A 35 años de la recuperación de las instituciones de la República, el Episcopado propuso “una democracia que no olvide las auténticas raíces cristianas y culturales, y que cuide especialmente el trabajo y la educación”.

“Invitamos a escuchar este llamado de la Navidad y a soñar otro destino para todos los argentinos. Confiamos en que la Virgen de Luján transformará estos tiempos difíciles en tiempos de esperanza”, concluyen.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares