GALLETTI: “LOS GOBIERNOS SON CÓMPLICES EN LOS CASOS DE GROOMING”

Leandro Galletti, dirigente de Ser Federal y especialista en la temática, brindó una charla sobre cuidados y riesgos en el uso de Internet.

En la sede del Partido Federal, se realizó este encuentro, que también fue transmitido por las redes, con el objetivo de concientizar sobre esta problemática.

Leandro Galletti, dirigente de Ser Federal y especialista en casos de Grooming, fue el encargado de transmitir las pautas. En primer lugar, comentó que el Grooming “Son las acciones emprendidas por un adulto, donde se genera un acoso sexual y virtual hacia un menor”.
Aclaró que el grooming comprende “tres tipos de acosadores distintos” y agregó “el directo, que participa en chats, foros y redes socialespara identificar a menores y establecer contacto; el oportunista, que elige a sus víctimas por las fotos con contenido sexual que encuentra a través de Internet y las convierte en su objeto de acoso y realiza un fuerte chantaje al menor, y el acosador específico, que su objetivo es obtener imágenes sexuales del menor y establecer contacto sexual con él. Se trata de un pedófilo”.
Galletí habló sobre la falta de Políticas Públicas de los distintos gobiernos, “la ausencia de prevención del grooming muestra que hay complicidad con los gobiernos..” dijo y anunció una serie de actividades que se van a desarrollar a través de Ser Federal para mejorar pautas en algunas dependencias públicas.
Mirá la información completa dada en la charla:

Políticas Publicas y el grooming 1Download

RELACIONADAS

  • JORGE GIORNO APOYARA A RODRIGUEZ LARRETA

    El partidio de la Ciudad jugará electoralmente con el oficialismo porteño

  • CONDENAN A JOSE LOPEZ A SEIS AÑOS DE CARCEL

    Cabe destacar en el fallo los puntos 3 y 13 dónde lo decomisado fue adjudicado a los hospitales garraham y Gutiérrez esta medida de utilidad pública fue muy positiva no sólo para los hospitales sino también para la tan castigada y criticada Justicia Argentina sin dudas los fallos empiezan a escuchar las voces de la sociedad

  • ROSSI NO CREE QUE PICHETTO LE PUEDA APORTAR MAS VOTOS MACRI

    El diputado kirchnerista dialogó con América TV y marcó cuál es su relación actual con el flamante vice de Macri: “No he tenido diálogo con Pichetto en este último tiempo, teníamos posiciones distintas desde lo político y parlamentario"

Noticias de Opinión

Noticias Populares