"EL ENTE VIAL ES MAS EFICIENTE QUE LA MUNICIPALIDAD EN EL ARREGLO DE LAS CALLES "

En declaraciones a la FM Kraken de Necochea ( 90.5) en el Programa Sin Red que conduce el periodista Marcelo Aspiroz, el Precandidato a Intendente por el PJ de Necochea, Roberto Gòmez habló de diferentes temas locales y zonales, varios de los cuales están siendo abordados y debatidos semanalmente por los Equipos Técnicos del espacio que impulsa su Candidatura.

Este Martes pasado fueron tratados diversos temas que preocupan y perjudican a los vecinos de nuestro Distrito, entre ellos Salud, Tasas Municipales y el lamentable Estado de las Calles , principalmente de las áreas periféricas de Necochea y Quequén, donde se hace casi imposible transitar los días de lluvia, y donde es muy complejo el ingreso de remises, taxis o ambulancias en casos de urgencias, obviamente.

 

Al respecto, GOMEZ expresó : " El Ente Vial Rural ha demostrado tener mas eficiencia en lo que hace a su funcionamiento, tanto en la recaudación de la Tasa respectiva como en el arreglo de los caminos rurales, en la capacitación de los trabajadores del sector e inclusive en el mantenimiento de la maquinaria, que es muy costosa y hay que dedicarle especial cuidado y mantención; El Intendente Facundo LOPEZ debería hacer algún acuerdo con las autoridades y los técnicos del Ente, y pedirles que ellos se hagan cargo de mantener y arreglar las calles de tierra de Necochea y Quequén, obviamente que también debería ponerse al día con el giro de los fondos correspondientes . Creo que se debería hablar con ellos y buscar algún acuerdo de trabajo en conjunto" .-

 

" Arreglar las calles no es tarea sencilla, no es pasar las maquinas y desparramar tierra de un lado al otro solamente. Hay que entoscar, abovedar las calles , hacer que el agua escurra cuando llueve. Sino el vecino se enoja mas aún despues que llueve y su calle queda peor que antes del "arreglo" que hoy se le hace " .-

 

" El tema Recaudación de Tasas es central, si se quieren mantener los servicios actuales básicos y tratar de mejorarlos en el mediano plazo, mas en el actual contexto de recesión económica, y ajuste brutal de Nación y Provincia de Buenos Aires que genera la gestión Macrista de  Cambiemos" . 

" Para ello hay que trabajar mas seriamente en el tema . Se han cometido muchos errores al respecto. No solo en estos últimos tres años de LOPEZ " .   

 

Luego continuó diciendo :  " Estamos en contra del posible Aumento Generalizado de Tasas,  sin antes  mejorar fuertemente el indice de Cobrabilidad de las Tasas,  analizar zona por zona del Distrito y considerar la situación de muchos vecinos que hoy no están en condiciones de pagar . Los desocupados y jubilados, básicamente. 

 

También se debe trabajar en el armado de un Cuerpo de Inspectores, reforzar el personal de Ingresos Públicos ( con trabajadores de otras áreas,  sin incrementar la dotación de personal) , otorgando un incentivo en función cumplimiento de metas de recaudación  y buscando siempre que, los que tienen mas recursos, los grandes contribuyentes,  cumplan con sus obligaciones hacia el Estado Municipal ".

 

Para terminar diciendo " No tiene sentido aumentar las Tasas Municipales a aquellos sectores que no pueden pagar, ni siquiera con los valores actuales" 

"Esto solo genera una deuda ficticia, imposible de cobrar y de administar ". 

" El aumento solo debería caer, de ser necesario,  sobre los sectores que están en condiciones de afrontarlos" .    

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares