CELEBRARON LA OBRA DE MARGARITA BARRIENTOS EN AÑATUYA

A cargo de la coordinación operativa estuvo Facundo Chidini, abogado y colaborador de la Fundación,  quien trabaja desde hace anos territorialmente en La Matanza, y pretende replicar con esta experiencia el modelo de Margarita en suelo bonaerense.

En el marco del primer aniversario de la inauguración de la sede la Fundación Margarita Barrientos en Añatuya hace algunas semanas en Santiago del Estero se desarrollaron diferentes actividades de ayuda sanitaria para la comunidad de la ciudad y de sus alrededores. 


En una jornada histórica para la ciudad, se logró atender a miles de santiagueños, gracias a la articulación de múltiples apoyos de instituciones como la Universidad de Buenos Aires, Fundación Ronald Mc Donald"s, Hospital Austral, Plusmar, Fundación Camioneros de Santa Fe, ONG ETPA, entre otros.


De Buenos Aires viajó un grupo de 40 personas, entre estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, que atendieron a niños y adultos en la sede de la Fundación y en las escuelas aledañas, donde también dieron charlas de concientización y entregaron kits para la salud bucal. El programa se repetirá anualmente, durante 5 años para hacer un seguimiento de su evolución.


En complemento, estuvo presente un camión sanitario de la Fundación Camioneros de Santa Fe, para brindar atención primaria de salud y odontológica a los añatuyenses. Asimismo, la Fundación Ronald Mc Donald"s en alianza con el Hospital Universitario Austral, ofreció atención médica, odontológica y oftalmológica de calidad.


Para cerrar la jornada, a modo de sorpresa para Margarita Barrientos, el reconocido muralista, Martín Ron, decidió sumarse a la obra solidaria con su equipo para darle vida y color a las paredes de la Fundación, inmortalizando con un retrato a Margarita y a su esposo, Isidro Antúnez.


Esta jornada, tuvo una emoción especial para la fundadora de Los Piletones, ya que ella es oriunda de Añatuya y su esposo, Isidro Antúnez, falleció el año pasado terminando esta obra tan anhelada.


A cargo de la coordinación operativa estuvo Facundo Chidini, abogado y colaborador de la Fundación,  quien trabaja desde hace anos territorialmente en La Matanza, y pretende replicar con esta experiencia el modelo de Margarita en suelo bonaerense.

RELACIONADAS

  • Vecinos de Monte Castro y Villa del Parque trabajan para recuperar la biblioteca Mitre

    En los últimos días recibierno el apoyo de muchos vecinos, autoridades, sindicalistas, intelectuales que se interesaron por el futuro de una institución centernaria que ha formado generaciones de jóvenes y estudiosos de estos barrios de la ciudad de Buenos Aires. El último en acercarse para ayudar e interiorizarse por la situación de la biblioteca fue el ex presidente del Banco Provincia y dirigente justicialista, Gustavo Marangoni.

  • CUARTA EDICIÓN DEL POSGRADO EN COMUNICACIÓN POLÍTICA E INSTITUCIONAL DE LA UCA

    La Universidad Católica Argentina (UCA) vuelve a abrir sus puertas para ofrecer la cursada de la cuarta edición del Posgrado en Comunicación Política e Institucional, en alianza con la Cumbre Mundial de Comunicación Política y con la Asociación Argentina de Consultores Políticos.

  • DORMIR MEJOR ES LA CLAVE DE UNA BUENA SALUD

    En el marco del Día Mundial de Sueño, el Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) ubicó al descanso dentro de los principales pilares que permiten vivir más y mejor: "Debemos dormir entre 6 y 8 horas corridas por día al mismo horario", indicó.

Noticias de Opinión

Noticias Populares