“EL GOBIERNO DEBERÍA PERMITIR QUE EL BONO PUDIERA FINANCIARSE CON UN DIFERIMIENTO DEL IVA"

 

El Presidente de la Fundación Economía y Sociedad, Alejandro González Escudero, aseguró que esta medida contribuiría a aliviar la situación financiera de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran jaqueadas por las altas tasas del mercado.

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; }

 

Además, aseguró que las pymes tienen una proporción mayor de mano de obra en sus costos y una personal con menor remuneración. Por lo que, “proporcionalmente, impacta más allí que en la estructura de costos y el sueldo de cada empleado es relativamente mayor.”

En relación con la política económica implementada por la administración de Cambiemos, el consultor económico y profesor de la UBA, aseveró: “el Gobierno estuvo muy lejos de las expectativas. El manejo imprudente de la política monetaria y cambiaria, junto con el endeudamiento, evidencian un mal diagnóstico y un exceso de autoconfianza”.

Consultado acerca de la sanción del reciente presupuesto nacional y de las expectativas inflacionarias para el próximo año, González Escudero afirmó: “en septiembre de 2018, el acumulado del año (9 meses) en los precios mayoristas era del 66%, y en los últimos 12 meses, del 74%. Esa inflación, finalmente, terminará en los precios minoristas. Por lo tanto, es posible que el índice de precios al por menor, que a septiembre acumulaba el 32%, termine en el 50%, y que quede un 25% de “piso” para el año próximo”.

Finalmente, sostuvo que la pérdida del poder de compra de los trabajadores durante este año fue elevado. “Según nuestras estimaciones, fue del 20%, porque el trabajador promedio destina casi la totalidad de sus ingresos al pago de alimentos y servicios, que han tenido un incremento muy alto”.

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; }

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares