APPS QUE SIMPLIFICAN EL ALTA EN MONOTRIBUTO

La cuarentena trae cambios en las necesidades laborales de la gente, y la tecnología se pone al servicio de estas demandas. Desde hace un tiempo, existen aplicaciones que hacen posible que los trabajadores independientes tengan sus impuestos al día de forma totalmente digital, sin tener que preocuparse por la gestión de los mismos, y sin moverse de su casa.

Durante esta cuarentena, y ante la necesidad de fuentes de trabajo, son muchas las personas, en especial los jóvenes que trabajan con apps de delivery, las que están haciendo un uso exitoso de estas nuevas herramientas. La principal ventaja es que a través del celular, y siguiendo unos pasos simples, el usuario puede obtener el alta en Monotributo y demás trámites, necesarios para comenzar a trabajar.

 

El tema impositivo se convierte, muchas veces, en una dificultad para aquellos que trabajan por su cuenta. Desde las pequeñas empresas y comerciantes que son Responsables Inscriptos, hasta los jóvenes que utilizan las apps de delivery y deben inscribirse en Monotributo, todos deben pasar por un proceso de inscripción en AFIP y demás organismos públicos que puede resultar un tanto dificultoso para aquellos que son nuevos en la materia. 

 

Las aplicaciones de reparto de comida crecieron de forma exponencial en la Argentina estos dos últimos años. Cada vez son más los jóvenes que recurren a estas fuentes de trabajo. Para formar parte de estas plataformas, es condición necesaria que la persona que quiera comenzar a trabajar se inscriba en Monotributo e Ingresos Brutos. Lo mismo sucede con los choferes de Uber. 

 

Una encuesta realizada a trabajadores de apps de delivery reflejó que 3 de cada 5 tuvieron dificultades a la hora de gestionar los trámites de inscripción en los impuestos que estas empresas exigen, ya sea por desconocimiento, o porque no disponen de tiempo para visitar a un contador. La situación actual de aislamiento obligatorio hace que, sin dudas, estos inconvenientes se acrecienten aún más.

Hace un tiempo que existen en el mercado herramientas tecnológicas pensadas para facilitar este tipo de cuestiones. Tanto en formato web como app, se puede recurrir a plataformas que hoy en día permiten que aquellos que deseen comenzar una actividad independiente y deban realizar el alta en sus impuestos, puedan hacerlo de forma rápida y simple, desde sus teléfonos.

 

La app Calim, por ejemplo, cuenta con una función que agiliza el proceso de alta de los Monotributistas. ”La idea es acortar lo más posible la serie de pasos que debe cumplir la persona que quiere comenzar a trabajar”, destacó Ernesto Pavoni, uno de sus fundadores. Sin necesidad de ir a AFIP, la app va guiando al usuario para que tramite el alta de su Monotributo en menos de 24 horas. Una vez inscripto, contará con un servicio completo que le permitirá tener sus impuestos en regla sin que tenga que estar pendiente de ello. 

 

Esto tipo de herramientas están modernizando, sin dudas, la forma de vincularse con el mundo impositivo. Muchos jóvenes que durante la cuarentena decidieron formar parte de las apps de reparto están aprovechando este tipo de servicio. De igual manera, aquellos que ante la pandemia tuvieron que reinventar su fuente de trabajo y se vieron en la necesidad de crear, por ejemplo, tiendas online, hicieron uso de estas aplicaciones para acelerar el proceso de los impuestos. La principal ventaja es la rapidez con la que se soluciona la cuestión impositiva y por consiguiente, lo rápido que la persona puede empezar a trabajar.

 

 

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares