MACRI FIRMA EL DECRETO DEL BONO DE 5 MIL PESOS

También incluiría a empleados de la administración nacional. La medida alcanzaría a 200.000 estatales nacionales y deja afuera a personal de empresas, universidades y militares

Si bien se mantendrá la condición de que sea un monto no remunerativo, se considera dar más plazos y cambios en el monto original. Lo que se había anunciado es el pago de $5.000 en dos cuotas, una a pagar con el salario de noviembre y el otro con el de enero.

Lo que indicará el artículo 3 es que se dejará abierta para algunas empresas la opción de pagarlo en más de dos cuotas y, además, que se compute a cuenta de la revisiones salariales o futuros aumentos. Esto sería para sectores que están en crisis.

El fin de semana, el secretario general de la CGT Carlos Acuña confirmó que la central obrera suspendió la medida de fuerza que tenía prevista porque prefiere "que los trabajadores tengan $5.000 más en el bolsillo para pasar las fiestas".

De acuerdo a los cálculos que se hacen, el bono permitiría aumentar entre 3% y 10% la masa salarial de fin de año

Los analistas señalaron que la incidencia de un bono de $ 5.000 pesos alcanza al 26% del salario mensual de un trabajador de la construcción, al 9,9% de un bancario y al 14,5% de un camionero.

 La actualización de los salarios en 2018 es muy heterogénea, con acuerdos paritarios de entre el 14,4% y el 48,4% anual

Ahora sólo queda esperar el decreto que podría hacerse público hoy y publicarse mañana en el Boletín Oficial.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares