CONSIDERAN QUE MESSI QUIZÁS NO HAYA PODIDO SOPORTAR SU EXITO

El psicólogo deportivo Ricardo Antonowicz fue consultado sobre la figura de Lionel Messi. Analizó cómo vive el éxito y el fracaso y consideró que "necesita recobrar la fe". También hizo foco en lo que le pasa al público frente a un mal resultado del partido.    

Según el jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez y coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda, Ricardo Antonowicz (MN 11556), "Messi es un extraordinario jugador pero le adjudicamos nuestras propias proyecciones con la necesidad de que nos haga recuperar la capacidad de asombro que perdimos al volvernos adultos". 

 

"Algo así como si el asombro abandonara el dominio de la existencia cotidiana para ser recuperado en la figura del héroe", continuó.

 

Para Antonowicz, "en estos partidos importantes se lo ve a Messi con una distancia absoluta y es absolutamente angustiante. Necesita recobrar la fe". 

 

¿Pero qué le pasa a Messi?

 

"Fracasa porque su estructura psíquica fracasa justo cuando se espera la jugada excepcional. El fracaso lo lleva incorporado. Quizás no pueda soportar su éxito, quizás no pueda mantenerlo, o quizás el éxito no pueda darle felicidad", opinó el psicoanalista.

 

"Cuando se espera un triunfo, Messi pone en escena inhibiciones creadas por él. Algo lo deprime. Percibe el fracaso como meramente propio, como si jugara sólo en la cancha", analizó.

 

"Messi es un elegido, pero sólo logra un triste resultado, algo que Freud llamaba los que fracasan al triunfar", concluyó. 

RELACIONADAS

  • EL PODER DE LAS PETROLERAS ATENTA CONTRA EL NEGOCIO DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO

    La provisión de combustibles líquidos en Argentina está absolutamente concentrada a través de un puñado de empresas Petroleras que sostienen la oferta de combustibles usando la red de Estaciones de Servicio (red comercial – propia o NO) que es la encargada de monetizar la producción y/o comercialización de parte de estas empresas. (Por Alejandro Di Palma - Estacioneros autoconvocados)

  • RAÚL DELLATORRE: “HAY SECTORES QUE ESTÁN BUSCANDO UNA DEVALUACIÓN”

    El economista Raúl Dellatorre que analizó en detalle el conflicto y los intereses detrás del movimiento del mercado, tema del que trató su columna “La mano invisible que tira el golpe de mercado”.

  • "YA PASARON 75 AÑOS Y SIGO ESCUCHANDO AL PUEBLO EN AQUELLA MARAVILLOSA PLAZA DE MAYO"

    El histórico dirigente sindical ferroviario y exdiputado Lorenzo Pepe consideró que la movilización popular del 17 de octubre de 1945 en reclamo de la liberación de Juan Perón fue la "más magna, patriótica e importante de la historia de latinoamérica" y recomendó a quienes "pelean por la igualdad y la justicia social" en Argentina que "la trinchera más segura es la del peronismo".

Noticias de Opinión

Noticias Populares