DETIENEN A UN CONSEJAL MACRISTA POR UNA MEGA RED QUE ROBABA PETROLEO DE YPF

El edil de Lanús, Alberto Torres, fue detenido en las últimas horas por haber participado de una red que se encargaba de robar petróleo de YPF y venderlo en el mercado negro. Además del concejal, fueron detenidos otra veintena de personas.

 

Otro integrante del macrismo volvió a ser involucrado en una red delictiva que se encargaba de robar petróleo de YPF en camiones cisterna, lo destilaba y refinaba, y luego vendía su producto de forma clandestina.

 

Se trata del concejal de Lanús Alberto Torres que fue uno de los detenidos. Su rol fue clave porque habría dado cobertura a toda la red delictiva. Como revela hoy el diario Página 12, el integrante de Cambiemos daba cobertura a una refinería que funcionaba a la vera del Riachuelo.

 

Allí un colaborador de Torres se encargaba de habilitar esa refinería para tratar el producto robado a la empresa nacional.

 

El cuerpo de fiscales, informó que se secuestró una importante cantidad de herramientas utilizadas para la punción de los oleoductos, a través de las cuales los miembros de la organización se apoderaban del petróleo propiedad del Estado Nacional.

 

Además de documentación, también fue secuestrada gran cantidad de dinero, aparatos de telefonía celular, computadoras, camiones utilizados para el transporte del material combustible sustraído y automóviles, entre ellos varios de alta gama.

 

Torres no quedó detenido por ser mayor de 70 años y ser población de riesgo de contraer coronavirus. Sin embargo, se trata de un nuevo ilícito que involucra a sectores del macrismo.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares