REPRESENTANTE DE LOS ENFERMEROS CRITICA LA NUEVA LEY PÓRTEÑA DE CARRERA DE HOSPITALES

La Legislatura de la Ciudad aprobó una ley para que enfermeros e instrumentadores queden fuera de la carrera en hospitales públicos. El dirigente de Ser, Darío Dominguez, dijo "atrás de cada ley del PRO, hay una razón de ajuste".

El rechazo de la comunidad de la salud a la ley de acceso a la Carrera Profesional en Salud está centrado en algunos puntos nodales de la ley. Los principales son que se excluye a las especialidades de Enfermería, Bioimágenes e Instrumentadores Quirúrgicos, quienes seguirán percibiendo un salario menor y el no reconocimiento de licencias para capacitaciones. Otro punto es el artículo 2 que ataca la organización sindical y política de los trabajadores, ya que plantea la “conformación de organismos paritarios encargados de prevenir y solucionar los conflictos colectivos de trabajo y garantizar la prestación de los servicios esenciales de salud”.

David Domínguez, licenciado en enfermería, psicólogo social y dirigente de Ser, dijo que "sentimos bronca, Larreta parece desconocer que somos nosotros los pilares de la Salud Pública" y agregó "llama la atención la rapidez con la que sacan una ley, que no hubo posibilidad de discutir, se avasallan conquistas de los trabajadores como si nada".

Para finalizar Domínguez le apuntó a los sindicatos y llamó a "juntarnos todos los que no nos sentimos representados, ésta ley se puede vetar si mostramos unión y fuerza todos los trabajadores de la salud".

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares