ARGENTINA SUMA UNA NUEVA EXPORTACIÓN DE GAS A CHILE: SERÁ LA PRIMERA DESDE LA CUENCA NEUQUINA

De esta manera, la Argentina sigue dando pasos para convertirse en un país exportador neto de energía.

El Ministerio de Hacienda de la Nación informa que por medio de la resolución 57 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial, se autorizó a la Compañía General de Combustibles (CGC) a exportar gas natural a Chile. Esta será la primera desde la cuenca neuquina, y junto con la producción récord del mes pasado de Vaca Muerta la Argentina comienza a recuperar el autoabastecimiento perdido en los últimos años.

 

“Gracias al incremento de un 200% en la producción de gas estamos logrando revertir nuestro déficit energético y posicionar a la Argentina como un exportador de hidrocarburos, lo que aportará mayores divisas a nuestro país y nos permitirá ir reduciendo el costo interno de nuestra energía”, expresó el secretario de Energía, Javier Iguacel.

 

“En sólo tres años de gestión, estamos transformando la energía del país pensando a largo plazo, en el futuro. Tenemos una de las reservas más grandes en gas y petróleo no convencionales que aseguran energía para 365 años”, agregó.

 

A partir de la resolución establecida, el volumen máximo correspondiente es de 1.300.000 m³/día de gas natural de 9.300 Kcal/m3 con plazo hasta las 06:00 hs del 1 de mayo de 2019 con condición interrumpible en caso de necesidad de garantizar el abastecimiento del mercado interno.

 

Con esta segunda autorización, los resultados de la política energética se afianzan. En este sentido, se retirará el último buque regasificador del Puerto de Bahía Blanca y están pendientes de autorización otros seis pedidos de exportación de diferentes empresas.

RELACIONADAS

  • RAMÓN: “TENEMOS QUE ABRAZAR LA POLÍTICA PARA DEFENDERNOS COMO CONSUMIDORES"

    Así cerró la charla/debate Perspectivas y Retrocesos en las Leyes de Derechos del Consumidor, el Diputado Nacional por Mendoza José Luis Ramón, organizador del evento que se realizó durante el mediodía de este viernes 15 de noviembre en el Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

  • DISTINCION INTERNACIONAL PARA UNA COMPAÑÍA ARGENTINA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGIA

    Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, y almacenamiento de energía, ha sido seleccionado para dos premios líderes de la industria, en reconocimiento a su entrega de una solución de energía a partir de gas licuado de petróleo (GLP) para la Isla Virgen de St. Croix.

  • LA CAÍDA DEL CONSUMO MASIVO COMPLICA LAS OPERACIONES DE MONDELEZ ARGENTINA

    El gigante de la alimentación esta trabajando con los funcionarios del Ministerio de la Producción y los representantes del sindicato de la alimentación para evaluar medidas que no impliquen el despido directo de trabajadores o el cierre de plantas. En ese sentido, se mantienen reuniones que podrían llevar a una suspensión de empleados por un semestre. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares