INTEGRAN A LOS PRECIOS CUIDADOS LOS ALIMENTOS PARA CELIACOS

Se aprobó la iniciativa para incluir los alimentos para celíacos y diabéticos en el Programa de “Precios cuidados” presentada por la diputada porteña Patricia Vischi (Evolución) 

La Legislatura porteña aprobó en la sesión del jueves la declaración propuesta por la diputada porteña Patricia Vischi (Evolución)  que impulsa la incorporación de los productos “libres de gluten – Sin TACC”, “sin azúcar agregada” y “deslactosados” al programa de Precios Cuidados


"Los celiacos, diabéticos y aquellas personas con intolerancia a la lactosa,  constituyen una parte de nuestra población que no puede quedar ajena al consumo cotidiano; considerando que el 10 % de la población son diabéticos, los productos que son aptos para ellos forman parte de su canasta básica, y por lo tanto se tornan imprescindibles para su dieta cotidiana y hemos observado que cuestan hasta un 300 % más caros que el valor de los alimentos sin los procesos adecuados para estas disfunciones", declaró Vischi


Asimismo señaló: "Desde la Legislatura dimos un paso importante para que los organismos correspondientes de competencia Nacional arbitren las medidas necesarias para incorporarlos al Programa de "Precios Cuidados".


Publicaciones periodísticas destacaron que estas gestiones están en marcha, y "celebramos esta medida", afirmó la diputada y agrego: "Es una prioridad constituir políticas de estado que den respuesta alas distintas problemáticas que afectan la salud de los vecinos".

RELACIONADAS

  • CUARTA EDICIÓN DEL POSGRADO EN COMUNICACIÓN POLÍTICA E INSTITUCIONAL DE LA UCA

    La Universidad Católica Argentina (UCA) vuelve a abrir sus puertas para ofrecer la cursada de la cuarta edición del Posgrado en Comunicación Política e Institucional, en alianza con la Cumbre Mundial de Comunicación Política y con la Asociación Argentina de Consultores Políticos.

  • DORMIR MEJOR ES LA CLAVE DE UNA BUENA SALUD

    En el marco del Día Mundial de Sueño, el Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) ubicó al descanso dentro de los principales pilares que permiten vivir más y mejor: "Debemos dormir entre 6 y 8 horas corridas por día al mismo horario", indicó.

  • BUENOS AIRES PIERDE OTRO PARQUE PÚBLICO

    Sobre el permiso que se otorgará al Club Atlético Obras Sanitarias en un predio de la Ciudad ubicado en Figueroa Alcorta. Informe del OBSERVATORIO DE LA CIUDAD

Noticias de Opinión

Noticias Populares