MACRI EN IDEA PROFUNDIZO SU DISCURSO DE FLEXIBILIDAD LABORAL

El Presidente además dijo que espera que se recupere el dinero de la denominada Ruta K

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy en Mar del Plata que espera que “se recupere parte del dinero” de las coimas por la obra pública en el marco de la causa de los cuadernos, al cerrar el 54ø Coloquio de IDEA.

“Esperamos que se recupere parte de ese dinero que necesitamos para escuelas, para rutas”, subrayó el mandatario nacional, al referirse al tema que fue abordado durante el encuentro, luego de que empresarios admitieran haber pagado sobornos ante la Justicia.

Además, destacó  que las mismas empresas que aparecen en la causa de los cuadernos por pagar coimas hicieron obras durante su gestión sin “ningún tipo de cosas raras”.  “Los cuadernos nos llevaron de vuelta al pasado, pero esos mismos constructores, en los últimos tres años, licitaron con competencia, no hubo ningún tipo de cosas raras. Fue todo competitivo y se entregó a tiempo”, subrayó el mandatario nacional, al marcar una diferencia entre su política de obra pública y la del gobierno anterior.

El presidente Mauricio Macri llamó a los sindicatos a “hacer cosas inteligentes” en el país, y volvió a cuestionar la legislación laboral.  “Una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente”, apuntó y aseguró que se deben “evitar las mafias que se generan alrededor”.
Macri, remarcó: “No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos”.

“Si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar. No es una cuestión personal, limita nuestro futuro”, indicó y afirmó: “Lo mismo con la legislación laboral”.

Recordó que el Gobierno logró poner en marcha la ley de ART, aunque resaltó que “no alcanza”. Y aseguró que se preocupa “más que ninguno en la historia” por la creación de empleo y puntualizó: “Me obsesiono todos los días”.

“Me enojo cuando se dice que la pyme es buena y la empresa grande es mala”, se quejó y señaló que esa consideración “es un absurdo”. De ese modo, argumentó: “El país va a crecer cuando las decenas de miles de pymes sean grandes”.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares