VIVIENDAS SOCIALES: LAS PYMES CONSTRUCTORAS ESPERAN LAS MEDIDAS COMPLEMENTARIAS DEL GOBIERNO

"Estamos entusiasmados y expectantes. El Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, confirmó que el Presidente de Nación Fideicomiso, Federico Cafasso, está trabajando con la propuesta de la Confederación de Pymes Constructoras", informó el titular de la CPC.

"Los anuncios del Presidente son buenas noticias pero resultarán insuficientes si no se complementan con un plan eficaz de corto plazo", Afirmó Daniel Mafud, Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras

"Estamos entusiasmados y expectantes. El Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, confirmó que el Presidente de Nación Fideicomiso, Federico Cafasso, está trabajando con la propuesta de la Confederación de Pymes Constructoras", informó el titular de la CPC.

"Nuestra iniciativa propone que los fondos FONAVI puedan formar un fideicomiso de garantía, el que se constituirá en el aval de los créditos que los desarrolladores gestionarán en el mercado financiero en oportunidad de encarar emprendimientos habitacionales mediante Asociacion Público Privada".

"Si bien se trata de un mecanismo eficiente de disposición de garantías, el elevado nivel de las tasas de interés, generará dificultades de coyuntura a un plan muy bien concebido", detalló el dirigente y empresario de la construcción.

"Por esta razón y, dada la imperiosa necesidad de las pymes constructoras y empresas proveedoras de bienes y servicios de reactivar su producción, sería muy oportuno un plan paralelo o simultáneo de subsidio a la oferta que factibilice el inicio de viviendas sociales en todo el territorio nacional".

"Claro está que la estabilidad en variables macroeconómicas, la reducción de tasas de interés y de los niveles de inflación, demandará un tiempo prolongado durante el cual los responsables de un área tan sensible como ´vivienda social´ deberán considerar medidas urgentes para superar la coyuntura", reclamó Mafud.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares