“EL PRESIDENTE SE EQUIVOCA CUANDO NOS LLAMA A COLABORAR CON UN PLAN DE AJUSTE”

El Economista Pablo Challú advirtió que corren malos tiempos para el trabajo, el salario y la producción nacional

El Economista Pablo Challú advirtió que corren malos tiempos para el trabajo, el salario y la producción nacional

El ex secretario de comercio nacional, Pablo Challú, realizó declaraciones periodísticas, donde afirmó: “la política del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, debe cambiar con urgencia porque, si eso no sucede, la caída de la actividad económica se profundizará hasta niveles insoportables para la sociedad”.

En ese sentido sostuvo que: “un ejemplo lo representan los ajustes en los valores de los combustibles. Liberar los precios, como se hizo y luego se frenó, con un barril de referencia que rozó los 80 U$S y con una devaluación producida en las últimas semanas, generará una recesión mayor que golpeará a la industria y, en muchos casos, a las economías regionales, por el precio del gasoil. A esto, súmele las dificultades que enfrentan los dueños de las estaciones de servicio por su escaso margen de ganancia”.

En declaraciones a radio Continental  y FM Latina 101.1, el economista pidió al gobierno nacional que “corrija el rumbo. Se está a tiempo para comprender que la promoción del trabajo, del salario y de la producción nacional son las verdaderas herramientas para que el sector público alcance un verdadero equilibrio presupuestario. Es la única manera para que la Argentina salga adelante”.

RELACIONADAS

  • JUAN CURUTCHET ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE ALIDE

    El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, asumió la conducción de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), durante la 49º Asamblea General de la entidad que se desarrolló en Madrid.


  • AVANZA EN EL SENADO UNA NUEVA LEY DE ALQUILERES

    Presidida por la senadora por Santiago del Estero, Ada Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago del Estero), la comisión de Legislación General de la Cámara alta, trató un proyecto de una nueva ley de alquileres impulsado por la senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria-PJ).

  • MACRI Y BOLSONARO DIALOGARON TELEFÓNICAMENTE POR EL MERCOSUR

    MÁS DE DIEZ AÑOS DE NEGOCIACIONES INCONCLUSAS ENTRE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA. EN MEDIO DE LA GUERRA COMERCIAL PROTECCIONISTA QUE ENFRENTA A CHINA Y A LOS ESTADOS UNIDOS, ARGENTINA Y BRASIL SE PONEN AL HOMBRO UNA NEGOCIACIÓN DE LIBRE COMERCIO QUE AÚN POSEE ACUERDOS POR ALCANZAR EN MATERIA AGRÍCOLA, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.

Noticias de Opinión

Noticias Populares