“EL PRESIDENTE SE EQUIVOCA CUANDO NOS LLAMA A COLABORAR CON UN PLAN DE AJUSTE”

El Economista Pablo Challú advirtió que corren malos tiempos para el trabajo, el salario y la producción nacional

El Economista Pablo Challú advirtió que corren malos tiempos para el trabajo, el salario y la producción nacional

El ex secretario de comercio nacional, Pablo Challú, realizó declaraciones periodísticas, donde afirmó: “la política del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, debe cambiar con urgencia porque, si eso no sucede, la caída de la actividad económica se profundizará hasta niveles insoportables para la sociedad”.

En ese sentido sostuvo que: “un ejemplo lo representan los ajustes en los valores de los combustibles. Liberar los precios, como se hizo y luego se frenó, con un barril de referencia que rozó los 80 U$S y con una devaluación producida en las últimas semanas, generará una recesión mayor que golpeará a la industria y, en muchos casos, a las economías regionales, por el precio del gasoil. A esto, súmele las dificultades que enfrentan los dueños de las estaciones de servicio por su escaso margen de ganancia”.

En declaraciones a radio Continental  y FM Latina 101.1, el economista pidió al gobierno nacional que “corrija el rumbo. Se está a tiempo para comprender que la promoción del trabajo, del salario y de la producción nacional son las verdaderas herramientas para que el sector público alcance un verdadero equilibrio presupuestario. Es la única manera para que la Argentina salga adelante”.

RELACIONADAS

  • EL 83% DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS ARGENTINAS ESPERA AMPLIAR SUS ASOCIACIONES CON LAS FINTECH

    Los bancos están en la mira de los consumidores. Con un cambio de paradigma hacia la banca 100% digital y el surgimiento de los fintechs de la mano de bigtechs como Google, las instituciones financieras que no abracen el cambio corren serios riesgos. ¿Qué pueden hacer los bancos en un contexto de pérdida de clientes?

  • MACRI DEJÓ UNA DEUDA DE 150 MILLONES DE DÓLARES EN VARIOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

     

    Según afirman en el gobierno de Alberto Fernandez, la administración anterior no sólo «reperfiló» la deuda asumida con el FMI y los tenedores de bonos, sino que tambien dejo en rojo las cuentas con varios organismos internacionales: como la Organización de Naciones Unidadas (ONU), con lo cual la representación argentina en esos ámbitos, se vería seriamente afectada.

     

  • ESTACIONEROS RECHAZAN EL CONGELAMIENTO DE LOS PRECIOS

    A través de FEC y UENYA, los propietarios pymes estacioneros le pidieron al Presidente Alberto Fernández una reunión para advertirle sobre la reacción negativa que las petroleras van a tomar al desabastecer a los operadores a causa de no poder aumentar los precios. Fuente surtidores.com.ar

Noticias de Opinión

Noticias Populares