Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /srv/disk7/aedgi/www/labancada.com/Paginas.php on line 24
La Bancada - Diario Digital

Tel: 54 11 5876 - 6953 | Mail: info@labancada.com



Opinan que los radicales "no somos neoliberales"

Diego Kraljevic -militante del radicalismo de Avellaneda- marcó diferencias con el Macrismo y alentó a sus correligionarios a frenar el ajuste propiciado por Macri y Vidal

  • ¿Usted no pertenece a cambiemos, no?

    La derecha no logró domesticarme. Soy Alfonsinista desde la adolescencia y jamás me vi tentado por posturas anti populares. Para nosotros el proyecto de Nación que definía Raúl Alfonsín no admite miradas gorilas. Le aclaro que hay gorilas anti peronistas y gorilas anti radicales. En 1983, Alfonsín, eliminó ese antagonismo bobo. Hoy, radicales y peronistas comprendemos mejor aquella necesidad de unificar al pueblo para defender  la democracia y proyectar una nación integrada, igualitaria y soberana.

    ¿Eso inspira la creación de Unidad Ciudadana?

    Sin duda. Ya no existe el bipardismo, ahora – como dice Leopoldo Moreau- experimentamos el bi-frentismo, y hay solo dos veredas: la del proyecto nacional y la del neoliberalismo. Los Alfonsinistas nos definimos por la primera.

    Pero hay muchos radicales que prefieren apoyar al Macrismo .Eso no lo puede negar.

    No son tantos. Yo le aseguro que los radicales no somos neoliberales. Un radical no se puede justificar en el anti peronismo cuando ello significa suprimir medicamentos a los sectores más desprotegidos y aplicar una política que pone en riesgo la salud y la educación pública. Los radicales somos la tradición popular más antigua de Argentina. Le aseguro que tanto Yrigoyen como Illia, Larralde, Casella Piñeiro o Alfonsín no votarían por Macri.

    Casella tiene una mirada crítica sobre cambiemos

    Pero demasiado tímida para mí gusto. Yo tengo respeto por Casella y además conservo un cariño personal por él, pero lo veo con los brazos caídos. Los radicales somos esencialmente rebeldes  cuando se trata de marcar diferencias para defender al pueblo. El ajuste no admite matices: estás del lado de los oprimidos o jugás para las corporaciones antidemocráticas.

    ¿Ustedes apoyan a Cristina?

    Nosotros apoyamos al pueblo. Cristina representa el voto útil para frenar el ajuste. Ella defiende a la clase media y a los sectores populares,  víctimas de políticas que destruyen la industria nacional, el trabajo y la calidad de vida de los argentinos.

    ¿Usted es Cristinista?

    Sí. Como radical me queda la opción de ser Macrista, y eso ni muerto. Los radicales votamos Unidad Ciudadana. Yo milito para que todos los radicales voten a Cristina y a Leopoldo Moreau. Con la derecha no tengo nada que ver.