LOS DIPUTADOS INTENTARÁN EMITIR DICTAMEN FAVORABLE A LA NUEVA LEY DE ALQUILERES

La reunión de la Comisión de Legislación General está prevista para este martes a las 14 en el Anexo C, 2do piso de Diputados.

El presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, anticipó que este martes intentarán emitir dictamen del proyecto de ley de alquileres, tomando como base el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado, con vistas a tratar de convertirlo en ley antes de fin de año.

El diputado del Pro señaló por radio Mitre que “vamos a avanzar con el proyecto para obtener dictamen este martes”, luego de que el presidente Mauricio Macri solicitara el viernes una nueva ley de alquileres y que el Congreso “avance pronto” en su aprobación.

Ya ese día, según contó parlamentario.com, se anticipó que eso no significaba que el Ejecutivo fuera a girar una propuesta, sino que Cambiemos reimpulsaría el debate en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. En ese sentido, Lipovetzky contó que “estamos tomando como base un proyecto con media sanción en el Senado y un nuevo proyecto que creemos que empieza a resolver los problemas de los inquilinos en la Argentina”.

Lipoveztky destacó que el problema afecta a “más de siete millones de argentinos que alquilan y que no tenían una ley”. Agregó que “la idea es explicarle a los senadores las modificaciones que creemos mejoran mucho el proyecto que enviaron”.

La reunión de la Comisión de Legislación General está prevista para este martes a las 14 en el Anexo C, 2do piso de Diputados.

RELACIONADAS

  • TRABAJADORES DEL CONGRESO NACIONAL ACORDARON PAGO DEL BONO COMPENSATORIO

    UPCN Delegación Congreso, representada por el Secretario General e integrante de la Comisión Paritaria, Dr. Martín Roig, fue protagonista de la negociación salarial llevada a cabo hoy, junto a los otros dos gremios del Congreso Nacional: APL y ATE.

  • ALBERTO FERNANDEZ FERNANDES SE REUNIO CON LOS OBISPOS CATOLICOS

    El candidato presidencial del Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el vicepresidente, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli; y con el secretario general, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, en un encuentro del que también participó el dirigente Santiago Cafiero.

  • LAVAGNA: “A MI EDAD LO QUE MÁS ME INSPIRA ES DARLE UNA MANO A MI PAÍS”

    Lo afirmó el candidato a Presidente en el cierre de campaña realizado por Consenso Federal de cara a las PASO. Junto a su compañero de formula, Juan Manuel Urtubey, remarcaron su compromiso de trabajar con diálogo y consenso para “poner a la Argentina de pie”. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares