INTEGRACIÓN COMO CLAVE DEL DESARROLLO

Por el Diputado nacional Sergio Leavy

Participé de la "XXXI Reunión del Comité de Integración Fronteriza Yacuiba - Salvador Mazza".

La misma se desarrolló en la vecina y hermana ciudad de Yacuiba.

Tuve la posibilidad de dialogar con el alcalde, Ramiro Vallejos, con quién durante mi intendencia firmé convenios bilaterales de cooperación en materia de prevención del Dengue y Chikungunya.

Recordamos que gracias a ese trabajo mancomunado, mi querida Tartagal fue ejemplo nacional, bajando la cifra de 300 febriles diarios a menos de 10.

Durante la jornada se integraron distintos tipos de mesas de trabajo, Producción, Seguridad, Comercio, Aduana, etc.

Se trataron diversos temas referidos a la integración regional, el aprovechamiento del tipo de cambio para comerciantes argentinos, la provisión de energía eléctrica y la instalación de una planta recicladora de basura para producir energía. 

RELACIONADAS

  • RECLAMAN AL ESTADO POR UN SISTEMA TRIBUTARIO MAS ORDENADO Y OPTIMIZADO

    En Argentina existen más de 40 impuestos a nivel nacional, otros 41 que se aplican a nivel provincial y 82 que son responsabilidad de municipios y departamentos en todo el país, es decir que son más de 163 impuestos, de los que se estima que la recaudación mayor está centralizada en un 90% en la AFIP

  • UNA EXCUSA FRENTE AL OLVIDO (Por Mariela Blanco- Periodista)

    El Día Internacional de los Museos -que se celebra mañana sábado- representa una nueva oportunidad para reflexionar sobre nuestro ADN cultural.  

  • UNA JUGADA MAGISTRAL Y DOCTRINARIA

    Editorial de Marccoantonio Leiva para el sitio IDENTIDAD PERONISTA. 

    En un día no se habló de otra cosa y no es para menos. La movida de Cristina al “bajarse” a precandidata a vicepresidenta y al postular a Alberto Fernández como candidato titular fue un terremoto en el escenario político, que sigue temblando.

Noticias de Opinión

Noticias Populares