TRABAJADORES Y EMPRESARIOS SE MOVILIZARON EN DEFENSA DE LAS PYMES

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

Junto a los dirigentes empresarios de distintos sectores del Comercio y la producción, un masivo grupo de empelados del sector estacionero encabezado por Carlos Acuña, reclamaron medidas urgentes contra la crisis. Empresarios y gremio coinciden en que los problemas de los expendedores son del mismo tenor que del resto de las pequeñas y medianas firmas argentinas

Gremios industriales de la CGT y empresarios pyme se movilizaron este jueves al Ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica para reclamar contra los despidos y suspensiones y la caída sistemática en la actividad del sector, de la cual, las estaciones de servicio son parte.

La caída del salario respecto de la inflación y el aumento de los costos fijos por el efecto cambiario, se sumaron a la subida de las tasas de interés a niveles récords, con lo que el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas prácticamente desapareció.

Consultado por surtidores.com.ar, en plena movilización, el Secretario General del SOESGYPE, Carlos Acuña, advirtió que “desde nuestro gremio acompñamos a todos los sectores de la CGT, representando a la cantidad de compañeros de diferentes actividades que fueron despedidos o quedaron sin trabajo por los masivos cierres de industrias y comercios”.

Como Secretario General de la CGT, criticó las políticas del Gobierno que a pesar del contundente paro realizado el pasado 25 de setiembre, “no reacciona con ninguna decisión favorable a los trabajadores y a los empresarios que quieren invertir genuinamente en el país para darle empleo a la gente”.

Del lado empresario, el Presidente de la FEBA, Camilo Alberto Kahale, hizo hincapié en “la necesidad de que las pymes cuenten con la ayuda del Estado para poder superar la difícil situación que estamos atravesando en el territorio bonaerense”.

Indicó que “si bien siempre tengo un punto de vista positivo, hoy vemos que todas las áreas productivas que conforman el sector pyme de la provincia están atravesando un momento difícil”.

Y agregó que su principal preocupación es que “el rumbo económico no está enfocado en la producción. Si a eso sumamos los efectos de la recesión, el aumento de los gastos fijos, la menor circulación de dinero y las eventuales paritarias, el panorama pyme es muy complicado”.

RELACIONADAS

  • ALBERTO DE VISITA EN TUCUMAN

    El candidato presidencial por el Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, manifestó que va a “trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública” porque “el Estado debe educar, dar salud y seguridad”, al encabezar un acto por el Día del Maestro en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur.

  • FERNANDO GRAY PRESENTÓ LA FÓRMULA KICILLOF-MAGARIO ANTE EL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

    El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, concretó hoy una nueva reunión de Consejo de Partido, con el objetivo de presentar la fórmula provincial por el Frente de Todos, encabezada por Axel Kicillof y Verónica Magario, tras los resultados obtenidos en las PASO del 11 de agosto.

     

  • PRINCIPALES PUNTOS DE LA VISITA DE CFK A MISIONES

    INFORME DEL DIARIO MISIONES ON LINE:

    El abrumador paso de Cristina por Posadas durante dos días, con más de 10 mil personas presentes para escucharla en el estadio “Finito” Gehrmann y en sus alrededores, dejó varios puntos salientes que valen la pena repasar para entender la política argentina y misionera:

Noticias de Opinión

Noticias Populares