TRABAJADORES Y EMPRESARIOS SE MOVILIZARON EN DEFENSA DE LAS PYMES

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

Junto a los dirigentes empresarios de distintos sectores del Comercio y la producción, un masivo grupo de empelados del sector estacionero encabezado por Carlos Acuña, reclamaron medidas urgentes contra la crisis. Empresarios y gremio coinciden en que los problemas de los expendedores son del mismo tenor que del resto de las pequeñas y medianas firmas argentinas

Gremios industriales de la CGT y empresarios pyme se movilizaron este jueves al Ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica para reclamar contra los despidos y suspensiones y la caída sistemática en la actividad del sector, de la cual, las estaciones de servicio son parte.

La caída del salario respecto de la inflación y el aumento de los costos fijos por el efecto cambiario, se sumaron a la subida de las tasas de interés a niveles récords, con lo que el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas prácticamente desapareció.

Consultado por surtidores.com.ar, en plena movilización, el Secretario General del SOESGYPE, Carlos Acuña, advirtió que “desde nuestro gremio acompñamos a todos los sectores de la CGT, representando a la cantidad de compañeros de diferentes actividades que fueron despedidos o quedaron sin trabajo por los masivos cierres de industrias y comercios”.

Como Secretario General de la CGT, criticó las políticas del Gobierno que a pesar del contundente paro realizado el pasado 25 de setiembre, “no reacciona con ninguna decisión favorable a los trabajadores y a los empresarios que quieren invertir genuinamente en el país para darle empleo a la gente”.

Del lado empresario, el Presidente de la FEBA, Camilo Alberto Kahale, hizo hincapié en “la necesidad de que las pymes cuenten con la ayuda del Estado para poder superar la difícil situación que estamos atravesando en el territorio bonaerense”.

Indicó que “si bien siempre tengo un punto de vista positivo, hoy vemos que todas las áreas productivas que conforman el sector pyme de la provincia están atravesando un momento difícil”.

Y agregó que su principal preocupación es que “el rumbo económico no está enfocado en la producción. Si a eso sumamos los efectos de la recesión, el aumento de los gastos fijos, la menor circulación de dinero y las eventuales paritarias, el panorama pyme es muy complicado”.

RELACIONADAS

  • CASO LEBBOS: “EN TUCUMÁN SIGUE RIGIENDO LA JUSTICIA DE ALPEROVICH”

    Así lo afirma el abogado Gustavo Morales, defensor de uno de los imputados. Según el letrado, el actual senador nacional y ex gobernador tucumano Jorge Alperovich, sigue manejando parte de la justicia provincial. Morales critica con dureza la tardanza judicial en la resolución de la muerte de Lebbos, ocurrida en circunstancias aún no esclarecidas en el marco de una fiesta sexual.

  • IGLESIA Y SINDICATOS CONTRA EL PLAN ECONOMICO EN LUJAN

    Moyano y sus sindicalistas aliados, juntaron una multidud en la Basílica de Luján y celebraron junto a obispos y curas católicos y sacerdotes de otras religiones una Misa con duro mensaje social y político. Fuente DIARIO REGISTRADO

  • MAS DE MEDIO MILLON DE PERSONAS EN LA MISA DE MOYANO EN LUJAN

    Una multitudinaria movilización de los gremios mas combativos se concentró en la Basílica de Luján, para pedir por Paz, Pan y Trabajo. La Iglesia se solidarizó con el pedido de los sindicalistas y los dirigentes del peronismo que estuvieron presentes en la celebración

Noticias de Opinión

Noticias Populares