AYSA, SEDE DEL III CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPLIANCE 2018

Participaron los más destacados especialistas del área a nivel estatal y privado

 

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, fue sede del III Congreso Internacional de Compliance realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes, organizado por la Asociación Argentina de Ética y Compliance.  
  
La empresa estuvo representada por su presidente, el Ing. José Luis Inglese quien disertó en el panel de líderes “Tone at the Top” que giró en torno a los aspectos claves para implementar una cultura ética desde lo más alto de la organización. 

“En AySA, como una de las mayores empresas productoras de alimentos, estamos acostumbrados a la regulación de la calidad del producto y de la calidad del servicio. Nuestro caso no es sólo un tema de lucha anticorrupción, es esencialmente un cumplimiento de ética hacia las futuras generaciones, hacia el medioambiente y en cuanto a la salud de los usuarios. El acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano y es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”, destacó Inglese durante su intervención en el encuentro. 

El panel estuvo integrado, además, por Gabriel Martino, CEO de HSBC; Miguel Gutiérrez, Presidente de YPF; e Isela Costantini, CEO de GST Servicios Financieros. 

El Congreso Internacional de Compliance convoca a los principales actores vinculados, tanto del ámbito público como del privado, con el objetivo de contribuir a la difusión de los procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y cómo responder a los mismos. 

RELACIONADAS

  • JUAN CURUTCHET ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE ALIDE

    El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, asumió la conducción de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), durante la 49º Asamblea General de la entidad que se desarrolló en Madrid.


  • AVANZA EN EL SENADO UNA NUEVA LEY DE ALQUILERES

    Presidida por la senadora por Santiago del Estero, Ada Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago del Estero), la comisión de Legislación General de la Cámara alta, trató un proyecto de una nueva ley de alquileres impulsado por la senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria-PJ).

  • MACRI Y BOLSONARO DIALOGARON TELEFÓNICAMENTE POR EL MERCOSUR

    MÁS DE DIEZ AÑOS DE NEGOCIACIONES INCONCLUSAS ENTRE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA. EN MEDIO DE LA GUERRA COMERCIAL PROTECCIONISTA QUE ENFRENTA A CHINA Y A LOS ESTADOS UNIDOS, ARGENTINA Y BRASIL SE PONEN AL HOMBRO UNA NEGOCIACIÓN DE LIBRE COMERCIO QUE AÚN POSEE ACUERDOS POR ALCANZAR EN MATERIA AGRÍCOLA, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.

Noticias de Opinión

Noticias Populares