LAS PYMES ESTAN PREOCUPADAS POR EL RUMBO ECONOMICO

Lo aseguró Camilo Alberto Kahale, Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), durante el 1º Foro de Comercio Minorista Bonaerense que se llevó a cabo en Mar del Plata, del que participaron 450 empresarios pyme de 90 ciudades.

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; }

En el marco del 1º Foro de Comercio Minorista Bonaerense, Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), hizo hincapié en “la necesidad de que las pymes cuenten con la ayuda del Estado para poder superar la difícil situación que estamos atravesando en el territorio bonaerense”.

 

Indicó que “si bien siempre tengo un punto de vista positivo, hoy vemos que todas las áreas productivas que conforman el sector pyme de la provincia están atravesando un momento difícil”.

 

Y agregó que su principal preocupación es que “el rumbo económico no está enfocado en la producción. Si a eso sumamos los efectos de la recesión, el aumento de los gastos fijos, la menor circulación de dinero y las eventuales paritarias, el panorama pyme es muy complicado”.

 

Durante el acto de apertura del evento, que fue organizado en el Hotel Hermitage de Mar del Plata por FEBA, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Kahale agradeció “la presencia del ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado. En este contexto, es un gran gesto que nos acompañe”.

 

Kahale y Tizado firmaron, en nombre de FEBA y el Ministerio respectivamente, un convenio para desarrollar Centros Comerciales Abiertos (CCA), mediante la cooperación y el intercambio entre ambos organismos. El objetivo es contribuir al fortalecimiento competitivo de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.

 

El ministro Tizado destacó a los CCA como “la mejor medida de inclusión comercial que existe y deben ser una política de Estado. La Provincia de Buenos Aires va a tener una ley de CCA”.

 

Acerca de la actualidad de las pymes, indicó: “Queremos desarrollar estrategias para crecer, porque vamos a resolver esta coyuntura”. Les pidió a los presentes que “tengan confianza. Si salimos, la Provincia de Buenos Aires no va a parar Vemos un enorme potencial en las pymes”.

 

Por su parte, el vicepresidente 1º de CAME, Diego Navarro, remarcó que “es fundamental que se implementen políticas de Estado enfocadas en favorecer el desarrollo pyme a partir de la colaboración público-privada”.

 

En su rol de anfitrión, el presidente de la UCIP Raúl Lamacchia, dio la bienvenida a los presentes y auguró que “las conclusiones serán de utilidad para estar a la altura de las nuevas tendencias”.

 

Carlos Cappelletti, presidente del Sector Comercio de FEBA, y encargado de la diagramación del foro, hizo hincapié en “la importancia de los temas que proponen los paneles, enfocados en mejorar la competitividad de nuestros comercios en un contexto cada vez más exigente”.

 

Durante la jornada, los paneles abordaron distintas temáticas desarrolladas con la gestión de las pymes comerciales. Algunas de ellas fueron: franquicias, tendencias de comercialización, implementación de nuevas tecnologías, Centros Comerciales Abiertos y herramientas de financiamiento.

 

En total, participaron 450 empresarios pyme de 90 ciudades bonaerenses. “Sabíamos que era importante organizar este encuentro a pesar de lo difícil que iba a ser movilizar tanta gente en este momento del país. Pero las pymes necesitan capacitarse e informarse acerca de las tendencias que se vienen en el comercio minorista”, subrayó Kahale.

 

Y agregó que este evento, del que participó toda la Comisión Directiva de FEBA, “demuestra que FEBA está fuerte y avanza. Como entidad que representa a las pymes necesitamos seguir gestionando herramientas para la producción y la reactivación del mercado interno. En ese sentido, la presencia del ministro es muy positiva. Y además el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, que fue uno de los disertantes, mencionó que FEBA y las pymes tienen las puertas del banco abiertas para acercar inquietudes”.

RELACIONADAS

  • CASO LEBBOS: “EN TUCUMÁN SIGUE RIGIENDO LA JUSTICIA DE ALPEROVICH”

    Así lo afirma el abogado Gustavo Morales, defensor de uno de los imputados. Según el letrado, el actual senador nacional y ex gobernador tucumano Jorge Alperovich, sigue manejando parte de la justicia provincial. Morales critica con dureza la tardanza judicial en la resolución de la muerte de Lebbos, ocurrida en circunstancias aún no esclarecidas en el marco de una fiesta sexual.

  • IGLESIA Y SINDICATOS CONTRA EL PLAN ECONOMICO EN LUJAN

    Moyano y sus sindicalistas aliados, juntaron una multidud en la Basílica de Luján y celebraron junto a obispos y curas católicos y sacerdotes de otras religiones una Misa con duro mensaje social y político. Fuente DIARIO REGISTRADO

  • MAS DE MEDIO MILLON DE PERSONAS EN LA MISA DE MOYANO EN LUJAN

    Una multitudinaria movilización de los gremios mas combativos se concentró en la Basílica de Luján, para pedir por Paz, Pan y Trabajo. La Iglesia se solidarizó con el pedido de los sindicalistas y los dirigentes del peronismo que estuvieron presentes en la celebración

Noticias de Opinión

Noticias Populares