EL GOBIERNO FRENÓ LA OBRA DE LA REPRESA EN NEUQUEN

Según el Gobernador Figueroa, Nación tienen “una visión miope y centralista” al no se hacerse cargo del financiamiento del 15% de la obra como le correspondía.

El gobierno nacional frenó la concreción de la construcción de la represa Chihuido en la provincia de Neuquén. La novedad causó un fuerte malestar en las autoridades de la provincia pero también entre el consorcio conformado por empresas argentinas y la compañía alemana Voith Hydro, la cual contaba con el respaldo del propio gobierno alemán.

El vicegobernador consideró que el gobierno nacional “premia con tasas de interés superiores al 40% para sostener ganancias improductivas del mercado financiero, le baja la persiana a una inversión genuina de 2.200 millones de dólares en Neuquén.”

A través de un proyecto de ley, la Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Alma Chani Sapag propuso declarar de interés nacional la realización integral de los aprovechamientos multipropósito La Invernada, Cerro Rayoso, Chihuido ll, y prioritariamente el proyecto Chihuido l, todos ubicados sobre el Río Neuquén, y que en conjunto, tendrán una potencia instalada de 2.000 Mw .

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares